Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable en __lambda_func() (línea 2 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc(82) : runtime-created function).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicio

Recursos Humanos

 

Presentación del programa educativo

 

La carrera en Recursos Humannos es la disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando para ello una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
Así pues, la administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

El esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización funcionará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, (recursos humanos).
En la actualidad el factor humano es tomado y valorado como un activo importantísimo para las organizaciones, como tal el profesional a cargo de los mismos deberá ser capaz de diagnosticar cada sector de la empresa en la que se encuentre, detectando así la necesidad de cambio o modificación de toda o alguna de sus partes.

Perfil de egreso

 

El egresado de la Licenciatura en Recursos Humanos es un profesionista con preparación en el área económico administrativa con énfasis en los aspectos sociales y humanísticos, dedicado a la conservación y el desarrollo del recurso más importante que tiene cualquier organización: el ser humano, para coadyuvar con los objetivos de las organizaciones e instituciones públicas, privadas y sociales; capaz de comprender, interpretar y transformar el entorno a partir de una visión integral que analice las implicaciones de los acontecimientos globales tanto en la sociedad en general como en el contexto laboral e individual; con elevado sentido de solidaridad y responsabilidad con la sociedad, con la naturaleza y con su persona, a partir de un enfoque holístico aplicado en el ámbito de los recursos humanos.

 

Ámbito profesional

 

Podrá desempeñarse en las instituciones públicas, privadas y sociales desarrollando habilidades de inducción a la organización, el reclutamiento y la selección de personal; el manejo de ambiente interno y la psicología industrial, el desarrollo de programas para capacitación y desarrollo, la dirección de personal, manejo e integración de equipos, administración de las compensaciones y la auditoría de personal.

Más información en pregrado.udg.mx