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Misión

El programa de Químico Farmacobiólogo tiene como misión formar profesionistas en el ámbito de la salud con conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que le permiten evaluar, desarrollar e innovar productos y técnicas en el área de farmacia, clínicos y alimentos, contribuyendo con ello a la mejora de la calidad de vida de la población.

Visión

En el 2015, el programa de Químico Farmacobiólogo

  • Se imparte conforme a un modelo de enseñanza innovador y flexible centrado en el estudiante, por personal académico con un  perfil acorde con lo establecido por el PROMEP,  con estudios de especialización y/o de postgrado, lo que permite mantener un equilibrio entre la docencia y la investigación.

  • Cuenta con un plan de estudio actualizado y pertinente a las necesidades de los sectores de la sociedad, sujeto a estándares internacionales de calidad.

  • Aprovecha la información de vanguardia en tecnología, comunicación y aprendizaje, así como los métodos e instrumentos de evaluación.

  • Muestra evidencias de que el perfil de ingreso del alumno es congruente con el perfil de egreso, lo que permite alcanzar altas tasas de retención de alumnos, eficiencia terminal y titulación. Además muestra evidencia de los niveles de desarrollo que alcanzan los egresados cuyas características principales son la capacidad de liderazgo, la innovación y autoaprendizaje.

  • Es reconocido por los sectores de la sociedad; entre los programas académicos impartidos por instituciones de educación superior; por emplear como eje central del proceso enseñanza-aprendizaje la investigación.

  • Fomenta la incorporación temprana de los estudiantes a tareas de análisis y solución de problemas teórico-prácticos tanto del sector productivo como del de desarrollo social.

  • Opera plenamente de acuerdo a la normatividad universitaria.

  • Se caracteriza por una distribución equitativa de recursos según criterios compartidos de alto rendimiento y calidad y por una administración eficiente.

  • Ha certificado la calidad de sus procesos de gestión institucional, académica y escolar. Estructura sus planes, programas y presupuestos conforme a resultados evaluados confiables.