Lo sentimos, este sitio funciona con Javascript y tecnologías modernas.

Inicio

Mercadotecnia

 

Presentación del programa educativo

 

La Mercadotecnia permite que las empresas identifiquen las necesidades de los consumidores y desarrollen bienes y servicios que den satisfacción a los clientes mediante el proceso de intercambio. Los mercadólogos explotan su creatividad para la creación de deseos que se adapten a las exigencias de los consumidores y mejoren la experiencia de compra para establecer vínculos con sus clientes y generar lealtad.
Un mercadólogo tiene la oportunidad de trabajar en el sector público, privado o social, desarrollándose profesionalmente en los departamentos de mercadotecnia, ventas, promoción y publicidad, creatividad, entre otros. Trabajar en agencias de investigación de mercados, mercadotecnia, publicidad o medios. Iniciar su propio negocio o enfocarse al área de consultoría. Desarrollar planes de negocio para el lanzamiento de nuevos productos o servicios.

 

Perfil de egreso

 

El licenciado en Mercadotecnia de la Universidad de Guadalajara será capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de mercadotecnia tanto en empresas como en organismos públicos, que impulsen el posicionamiento, la participación del mercado y la competitividad a través de:

  • El estudio y análisis del mercado, el establecimiento de lineamientos para su segmentación, la detección de necesidades, identificación de hábitos, cambios y tendencias en el comportamiento de consumo.
  • El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización.
  • El diseño creativo de campañas de publicidad, su implementación y medición.
  • El desarrollo de oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios.
  • El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización y publicidad a través del comercio electrónico.
  • La aplicación de la mercadotecnia en diferentes ámbitos.

El licenciado en Mercadotecnia de la Universidad de Guadalajara coadyuvará al desarrollo y transformación de su entorno con ética y un alto compromiso social, dentro del marco de la legalidad, respetando la diversidad cultural, capaz de integrarse en ámbitos de trabajo multidisciplinarios, colaborar y aplicar sus conocimientos con la finalidad de generar el bien común.

 

Ámbito profesional

 

Los Licenciados en Mercadotecnia pueden desarrollarse profesionalmente:

En los sectores público, privado y social
En los contextos nacional e internacional
En agencias de mercadotecnia, investigación, publicidad, creatividad, medios, etc.
En las empresas, dentro de los sistemas financieros, contables, de costos y control de calidad
Desarrollando planes de negocio
Emprendiendo negocios propios y lanzando nuevos productos y servicios al mercado
En servicios de consultoría

Mas información en pregrado.udg.mx