Cultura Física y Deporte

Esta unidad es la encargada de las actividades extracurriculares forjando una integral discipllina deportiva, factor que constituye un valioso complemento en la formación académica del estudiante.

 

Se encuentra a disposición y participación de la comunidad universitaria los siguentes talleres:

  • Equipos deportivos de fútbol, básquetbol y voleibol

El deporte es una disciplina, que en la mayoría de sus expresiones se basa en la actividad física, generlamente sujeta a determinados reglamentos. Algunos deportes se practican en equipo y otros individualmente, en el caso del fútbol, básquetbol y voleibol se fomenta la competencia de equipos que se enfrentan sobre un terreno de juego.

 

  • Talleres deportivos en kung-fu, full contact y tae kwon do.

Las artes marciales tiene como objetivo el someter o defendere mediante la fuerza. hay varios estilos y escuelas de asrtes marciales que habitualmente, excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física (peleas callejeras) es la organización de sus técnicas en uns sistema coherente y la codificación de métodos efectivos.

 

  • Talleres de montañismo en las modalidades de campismo, espeleología o escalada en roca.

Unas de las especialidades del montañismo es la espeleología o escalada en roca que se puede ejecutar en paredes artificiales que se les denomina rocódromos que consiste en una instalación preparada específicamente para practicar la escalada en la ciudad o un gimnasio, sin tener que desplazarse a la montaña para escalar o simplemente para entretener.

 

  • Escolta.

Cuando la bandera desfila frente a un grupo de personas, quienes estén en uniforme militar deben presentar un saludo de acuerdo a sus regulaciones. Los civiles presentes deben hacer el siguiente saludo a la bandera nacional: de pie en firmes, el civil levanta su brazo derecho y coloca su mano derecha en el pecho, frente al corazón. La mano debe estar abierta y la palma de la misma hacia el piso.