Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable en __lambda_func() (línea 2 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc(82) : runtime-created function).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Inicio

Doctorado en Ciencias en Ingeniería

Las ciencias de la ingeniería son fundamentales en el desarrollo de toda sociedad, ya que son el conjunto de conocimientos estructurados y la investigación que procura la innovación, la creación, el desarrollo y la mejora de técnicas y herramientas para satisfacer las diversas problemáticas. Transformando el conocimiento y la investigación en algo práctico y de utilidad.

En este sentido, el Doctorado en Ciencias en Ingeniería busca la formación de recursos humanos capaces de formular proyectos de investigación de gran calidad, en áreas como: (i) automatización y control; (ii) física aplicada; (iii) ingeniería industrial; (iv) ciencias de la computación; (v) ciencias químicas; y (vi) ciencias ambientales. A fin de generar un impacto en el desarrollo social, económico y sustentable a nivel regional, nacional e internacional.

Por ello, el Doctorado en Ciencias en Ingeniería, se enfoca en la generación de conciencia social de los estudiantes en su entorno, así como los avances en la frontera del conocimiento y el desarrollo de enfoques y perspectivas teórico-metodológicas que generen innovación que repercutan de manera positiva en su campo de acción.

El Doctorado en Ciencias en Ingeniería es un programa de carácter fundamentado en la investigación científica y tecnológica, de modalidad escolarizada y con dedicación de tiempo completo.
El programa del Doctorado en Ciencia de la Ingeniería tendrá una duración de 8 (ocho) ciclos escolares. El plazo máximo para obtener el grado será el que marque el Reglamento General de Posgrados de la Universidad de Guadalajara, una vez concluido el tiempo de duración del programa cursado.

El programa de Posgrado del Doctorado en Ciencias en Ingeniería ofrece dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC):

  1. Materiales avanzados y tecnologías ambientales.
  2. Tecnología aplicada.