• 13 Feb 2019

Este miércoles 13 de febrero se llevó a cabo el informe de actividades del Centro Universitario de la Ciénega, acto que se realizó en la Bibiloteca-Mediateca Fernando del Paso.

En este informe la Rectora María Felicitas Parga Jiménez del centro habló sobre la inversión y el desarrollo del plantel Ocotlán y sus otras dos sedes, Atotonilco y La Barca durante el año 2018.

Asimismo como parte del Programa Universidad Segura se implementaron diferentes métodos protección a la comunidad universitaria: Alarmas sísmicas, cámaras de seguridad, sistema de drenaje seguro.

• 08 Feb 2019

Con la presencia del Consul de Colombia en Guadalajara Álvaro Ávila Arrieta, este viernes 8 de febrero, se llevó a cabo la Cátedra Inaugural del ciclo 2019 A del Doctorado en Ciencia Política como parte de los posgrados que ofece el Centro Universitario de la Ciénega.

A este evento asisitieron el Secretario Académico el maestro César Ernesto González Coronado, el Académico Eduardo Hernández González, así como profesores y estudiantes de las carreras de Psicología y Periodismo de este Centro Universitario.

• 28 Ene 2019

Este lunes 28 de enero el Centro Universitario de la Ciénega recibió la visita del comité evaluador por parte del Consejo para la Acreditación para la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC), organismo que tiene como objetivo desarrollar procesos de evaluación académica, con fines de acreditación para programas en Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación, especializandose en la acreditando mediante procedimientos acádemicos y administrativos, programas de licenciatura afines a la comunicación.

• 14 Ene 2019

El Centro Universitario de la Ciénega dio la bienvenida a más de 750 estudiantes que darán inicio con su formación académica en este ciclo 2019 A

Este lunes 14 de enero el CUCIÉNEGA abrió sus puertas para recibir a cada uno de los jóvenes admitidos para realizar sus estudios de nivel superior en cada uno de los programas académicos con los que cuenta esta casa de estudios en sus tres sedes Ocotlán, Atotonilco y La Barca.

• 05 Dic 2018

Con el objetivo de generar una reflexión individual y colectiva sobre la relevancia de construir relaciones sin violencia desde las identidades de género así como esbozar posibles áreas de oportnidad para el cambio, este martes 04 de diciembre dio inicio en el Centro Universitario de la Ciénega el "Curso de Capacitación en Igualdad de Género" que organiza la Universidad de Guadalajara a través de la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional.

• 30 Nov 2018

Este viernes 30 de noviembre. el Centro Universitario de la Ciénega recibió la visita de Jimena Sánchez Barrenechea Directora Ejecutiva de Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Media Superior (EMULIES), con el objetivo de compartir con nuestros estudiantes la conferencia "Mujeres y liderazgo en el espacio público".

Asimismo Sánchez tuvo la oportunidad de charlar con diferentes mujeres del Centro Universitario que ostentan cargos significativos para la institución en el Conversatorio "Retos de los liderazgos femeninos en las Universidades".

• 29 Nov 2018

Con el objetivo de que los jóvenes emprendedores pueden dar a conocer sus aspiraciones de negocio, este jueves 29 de noviembre se llevó a cabo una edición más de la Expo Negocios Intercrea 2018 B, que reune el talento de los estudiantes de las diferentes sedes del CUCIÉNEGA, Atotonilco, La Barca y Ocotlán, así como los programas semiescolarizados.

• 28 Nov 2018

En la categoría de Tecnología, por su proyecto “Impulso a la innovación tecnológica en el Laboratorio de Biofísica del Centro Universitario de la Ciénega”, este martes 27 de noviembre el profesor Dr. Eduardo Cano González puso en alto el nombre del CUCIÉNEGA tras recibir este premio que otorga la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

• 22 Nov 2018

Marihuana, ¿Qué puedo hacer con ella hoy?, ¿Qué podré hacer mañana?, este fue el tema que se desarrolló esta tarde en la conferencia impartida por el Lic. Ernesto López-Acosta Sandoval Fundador y Director del canal de comunicación Abogados sin Corbata, quien estuvo presente este jueves 22 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Dr. Mario Rivas Souza de la Biblioteca-Mediateca "Fernando del Paso" del Centro Universitario de la Ciénega.

• 22 Nov 2018

Como cada semestre la División de Desarrollo Biotecnológico realizó el Exprofin 2018, celebrando así la edición XVIII de este evento que tiene como objetivo que los estudiantes  de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial presentan proyectos finales encaminados a la industria y fabricación de determinados productos negociables y sustentables, esforzándose por ser los mejores aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas como parte de su formación académica.