• 14 Oct 2019

“Con la creación de estas actividades a través de un ejercicio organizativo por parte de los cuerpos académicos, se propicia a que los estudiantes puedan ir materializando sus conocimientos”. Este fue el mensaje por parte del Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco rector del Centro Universitario de la Ciénega, en la ceremonia inaugural de la edición XXIV de la Semana de la Ciencia dirigida a las carreras de Ingeniería en Computación e Informática.

• 11 Oct 2019

Con el objetivo de que los estudiantes de la carrera de Abogado identifiquen los aspectos positivos de la inserción de la tecnología en la práctica jurídica, este martes se llevó a cabo la conferencia “Derecho informático en el proceso y los Delitos informáticos”, impartida por el Magistrado Dr. Daniel Espinosa Licón.

• 10 Oct 2019

Para promover el turismo de manera responsable con el medio ambiente y aportar al desarrollo de la región, aprovechando sus atractivos, el Centro Universitario de la Ciénega fue sede de la mesa de vinculación de Desarrollo Turístico Sustentable.

“Queremos ponderar las fortalezas de nuestra región y fomentar el turismo, pero no solo turismo pensado como el montaje industrial de algunas peculiaridades regionales, nacionales y geopolíticas en general en torno a una serie de servicios, sino también cómo puede ser sustentable”..

• 10 Oct 2019

Como parte de la atención a la demanda académica con la que cuenta la Región Ciénega, este jueves se llevó a cabo la presentación de la Maestría en Psicología con Especialidad en Psicología Social y en Psicología Ecológica y Conductual, la presentación de este programa de posgrado, se llevó a cabo en el Edificio de Tutorías del CUCiénega.

• 10 Oct 2019

Esta mañana el CUCiénega recibió la visita de la Dra. María Antonia Correa Serrano, Coordinadora de la Maestría de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Metropolitana –Xochimilco, para hablar con los estudiantes de la licenciatura en negocios internacionales sobre el Nuevo Tratado de Libre Comercio, México, Estados Unidos y Canadá.

• 09 Oct 2019

Este miércoles se llevó dentro del marco de actividades del 25 aniversario del Centro Universitario de la Ciénega la Conferencia: Reportar la tragedia: La muerte de ‘Sol’ y las secuelas del caso Los Agaves, impartida por Isaac de Loza Hernández, ganador en la categoría de reportaje del Premio Jalisco de Periodismo 2018 con el trabajo: “El día que el ‘Sol’ se apagó en Los Agaves”.

• 08 Oct 2019

Dentro del marco de actividades académicas, deportivas y culturales que realiza el CUCiénega con motivo del 25 Aniversario de su creación, esta se llevó a cabo la ponencia “El CUCiénega  y su hipotética Región”, impartida por el Dr. Carlos Riojas López.

• 27 Sep 2019

Cómo parte de la estrategia para impulsar la cultura y las artes entre la comunidad universitaria y con motivo de la celebración del 25 Aniversario, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la exposición “La Vida Sí Vale” de la artista Susana Wald.

El Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Rector del Centro manifestó que será el inicio de una agenda cultural activa y atractiva para la región.

• 10 Sep 2019

El Rector General de la Universidad de Guadalajara Dr. Ricardo Villanueva Lomelí inauguró el día de hoy la ceremonia del XXV Aniversario del Centro Universitario de la Ciénega, dando inicio al programa de actividades académicas, de divulgación científica, recreación, arte y cultura, las cuales se estarán desarrollando en las instalaciones de las 3 sedes del Centro Universitario.

• 10 Sep 2019

”Hagamos humanos, hagamos profesionales”
    Fue el mensaje que esta mañana rindió el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí a los egresados de la generación 2015-2019 de Abogados del Cuciénega, con el compromiso de seguir impulsando perfiles para su profesionalización y alto desempeño académico.