• 28 Sep 2021

Este miércoles 22 de septiembre se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Centro Universitario de la Ciénega y la Universidad Limoges de Francia, en este evento estuvieron presente el Rector del CUCiénega Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco, la Catedrática Emérita de Civilización Hispanoamérica en la Universidad de Limoges y Presidenta de la Red Internacional América latina, África, Europa, Caribe (ALEC) Dra. Dominique Gay-Sylvestre, el Secretario Académico del CUCiénega Lic. Oscar Gerardo Hernández Ramírez, la Mtra.

• 28 Sep 2021

Este lunes seis de septiembre se realizó la inauguración de la celebración por el 20 aniversario del Instituto de Investigación en Genética Molecular del CUCiénega (Centro Universitario de la Ciénega) en la Biblioteca-Mediateca Fernando del Paso.

En la celebración el director del instituto, Héctor Rangel Villalobos, reconoció a todas y todos los que han participado durante estos años en este espacio:

• 28 Sep 2021

El Instituto de Investigación en Genética Molecular, del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) está de fiesta, y celebra su vigésimo aniversario con un programa de conferencias gratuitas y de libre acceso del lunes 6 al viernes 10 de septiembre, las cuales serán trasmitidas a través de la plataforma Zoom y en Facebook, anunció el Director y fundador de dicho instituto, doctor Héctor Rangel Villalobos.

• 23 Jun 2021

Dando cumplimiento a lo establecido en la normativa universitaria, este miércoles 23 de junio el Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco, llevó a cabo el segundo informe de actividades de su gestión como Rector del Centro Universitario de la Ciénega, el evento se llevó a cabo de manera presencial y sincrónica a través de plataformas digitales desde la Biblioteca Mediateca “Fernando del Paso”, del CUCiénega.

• 19 Jun 2021

Este sábado 19 de junio a más de 400 aspirantes al ciclo 2021B, se dieron cita en el Centro Universitario de la Ciénega para llevar a cabo la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad de Guadalajara, en esta ocasión y continuando con la situación derivada de la pandemia por el COVID-19, nuevamente sólo presentaron examen las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Química y Químico Farmacéutico Biólogo.

• 15 Jun 2021

En sesión ordinaria del Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara, este jueves 10 de junio se llevó a cabo la aprobación para la apertura del programa de estudios de Médico Cirujano y Partero para que sea parte de la oferta académica del Centro Universitario de la Ciénega, operando en la modalidad escolarizada, bajo el sistema de créditos.

• 20 Mayo 2021

Después de vivir en una de las más grandes pandemias de la historia que generó un gran impacto en la sociedad mundial, quedó claro la importancia del Marketing Digital y la relevancia de estrategias digitales y social media para seguir trabajando y atendiendo a los clientes de las diferentes marcas.

• 12 Mayo 2021

La #ComunidadCUCiénega presente en la "Marcha por la Paz y la Justicia", para exigir justicia por la muerte de los hermanos González Moreno.

• 04 Mayo 2021

Como parte de las actividades que se realizan por parte del Departamento de Política y Sociedad para dar a conocer los trabajos de los académicos del Centro Universitario de la Ciénega, así como propiciar en la comunidad de estudiantes el gusto por la investigación temprana, este viernes 30 de abril se llevó a cabo el Seminario “De la abundancia a la escasez y crisis del agua: Presente y futuro Dell río Zula en Jalisco”. El evento encabezado por el Dr. Lucio Flores Payan Jefe del Departamento de Política y Sociedad, contó con la participación de la Dra.

• 12 Mar 2021

Con el objetivo de generar un acercamiento entre la comunidad estudiantil del CUCiénega y el panorama que viven las actividades agropecuarias en el país, este martes 9 de marzo de manera sincrónica se llevó a cabo la Cátedra Inaugural de la Licenciatura en Negocios Internacionales con la presentación de la “Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) 2019” por parte de INEGI.