• 28 Ago 2020

Como parte de la campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto” este viernes 28 de agosto el Rector del CUCiénega Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco encabezó la entrega de más de 600 cubrebocas en el municipio de Ocotlán, con el objetivo de disminuir el contagio por COVID 19 en este y los demás municipios que confirman la Región Ciénega.

• 20 Ago 2020

Con el objetivo de incentivar la formación de los estudiantes para el desarrollo de competencias y habilidades relacionadas con la investigación temprana y con la finalidad de que sean incorporadas a su formación profesional mediante la aportación de una diversidad de herramientas, experiencias y contextos referentes a la actividad de la investigación, este jueves 20 de agosto se llevó a cabo el Foro de Fomento a la Investigación Temprana (FIT) 2020 A.

• 15 Ago 2020

Este sábado 15 de agosto más de 500 aspirantes de las carreras convocadas se dieron cita en el Centro Universitario de la Ciénega para la realización de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad de Guadalajara, en esta ocasión debido a la situación derivada de la pandemia por el COVID-19, únicamente tres carreras aplicaron dicha prueba.

• 03 Ago 2020

En atención a la responsabilidad de cuidar la salud de las y los jóvenes aspirantes a preparatorias y licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, esta Casa de Estudio realiza estas modificaciones en el examen de admisión en medio de la pandemia del COVID-19.

Con estas medidas, únicamente 29 por ciento de los aspirantes a licenciaturas en la UdeG aplicarán examen de admisión. Es decir, solamente 40 mil 845 de un total de 140 mil 359 aspirantes, informó en rueda de prensa virtual el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

• 18 Jul 2020

De una manera distinta pero con el mismo objetivo de que los estudiantes de manera colaborativa trabajen en el desarrollo de un producto que resuelva problemáticas de su entorno, aplicando los conocimientos recibidos en las aulas, se llevó a cabo la Exprofin CUCiénega.

El evento que contó con la participación de más de doscientos estudiantes de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial en su edición 2020 A se realizó de manera virtual debido a la contingencia por el COVID-19.

• 30 Jun 2020

Este lunes 29 de junio, de manera distinta por la situación actual, pero con los mismos objetivos de promover la formación de estudiantes en la investigación, a fin de que desarrollen competencias relacionadas con la investigación científica, así como las capacidades que les permitan incorporarse a programas de posgrado nacionales e internacionales, dio inicio la edición del XXV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico “Delfín 2020".

• 26 Jun 2020

Como parte de la entrega de apoyos del programa “Ayuda a que otros se queden en casa”, esta mañana en el Centro Universitario de la Ciénega se llevó acabo la entrega de más de 120 despensas a los estudiantes de esta comunidad universitaria.

• 24 Jun 2020

Este miércoles 24 de junio se llevó a cabo el “Webinar: Las Ciencias Sociales ante los escenarios ambientales en el occidente de México”, en el que los expertos hablaron sobre temas como, “Desigualdades socioambientales y replanteamientos en el quehacer académico, después de la pandemia”, “Las condiciones de riesgo para los pepenadores”, “Escenarios ambientales en la Ciénega y Lago de Chapala”  y “¿Cómo influyen en la configuración de los problemas ambientales y cómo se generan las redes de conocimiento?”.

• 11 Jun 2020

“Un cambio radical propiciado por esta pandemia, que generará la adaptación y el compromiso como sociedad”, con este mensaje dio inicio el tercer Webinar CUCiénega “Entropía y COVID-19: de la pandemia caótica a la nueva normalidad, moderado por la Dra. Alma Jessica Velázquez Gallardo, en el que expertos realizaron el análisis de la situación global que se vive actualmente, así como la nueva normalidad, las consecuencias y los beneficios que traerá consigo la pandemia por el CODIV-19.

• 28 Mayo 2020

Como parte de los programas de apoyo con los que cuenta la Universidad de Guadalajara, para ayudar a la comunidad estudiantil ante los desafíos que se presentan debido a la contingencia por el COVID-19; este jueves 28 de mayo, se llevó a cabo en el CUCiénega la entrega de despensas por parte del programa "Ayuda a que otros se queden en casa”.