Primer ingreso Licenciaturas

Es el procedimiento que aplica el Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara, para llevar a cabo la selección de sus alumnos a una de las carreras que son ofertadas por este Centro.

El criterio para la selección de aspirantes.

Para el Nivel Superior se toma a partir de una Prueba de Aptitud Académica (PAA), del College Board, cuya ponderación es del 50%, pudiendo obtener hasta un máximo de 100 puntos; el otro 50% es el promedio obtenido en los estudios de bachillerato precedente, pudiendo obtener hasta un máximo de 100 puntos. Una vez obtenido el puntaje del examen de admisión, se suma al puntaje del promedio de los estudios de bachillerato precedente, obteniendo así su puntaje total con el que concursará /*por los cupos disponibles que se autoricen para cada una de las carreras que se ofertan en este centro.

El trámite de registro

Para registrarse los aspirantes deben hacerlo desde la página web www.escolar.udg.mx.

Pasos a seguir

1Verificar las fechas del calendario de trámites del nivel al que desees aspirar en la página web www.escolar.udg.mx y registra tu aspiración directamente a la carrera de tu preferencia en los formatos electrónicos proporcionando toda la información que se te solicita en la página antes citada, regularmente son todo el mes de Febrero y todo el mes de Septiembre.

Se te asignará un número de registro, que debes tener a la mano, ya que con éste realizarás todos tus movimientos posteriores en el sistema.

Debes crear una contraseña y poner tu correo electrónico, ya que estos serán de utilidad para poder ingresar en Seguimiento de Trámites de Primer Ingreso e imprimir los diferentes formatos:

2Imprime tu ficha de depósito y realiza el pago en alguna de las sucursales bancarias que aparecen en la ficha, se cuidadosos de no extraviar el comprobante de pago.

3Una vez realizado el pago, después de dos días hábiles, accede a la página www.escolar.udg.mx en Seguimiento de Trámites de Primer Ingreso, donde deberás ingresar tu número de registro, fecha de nacimiento y contraseña, para imprimir el comprobante de registro donde se te asignará una cita para entregarte tu solicitud de ingreso, así como información importante que deberás conservar para consulta (en esta cita se te tomará la imagen que será la de tu solicitud).

4Preséntate con una identificación oficial con fotografía y firma, a la unidad de primer ingreso, ventanilla 1 en el día y hora señalado en la cita que se indica en este documento, para la entrega de tu Solicitud de Ingreso.

Recibirás una solicitud de ingreso que es tu identificación para presentar el examen.

Podrás obtenerla la guía de estudios al ingresar a la página web: www.escolar.udg.mx

5Para la Aplicación del Examen de Admisión, preséntate con tu solicitud de Ingreso en la fecha, hora y lugar señalados en la misma.

Asegúrate de llevar solamente tu solicitud de ingreso, lápiz y borrador ya que no podrás ingresar a las Instalaciones Universitarias mochilas, bolsos, calculadoras, celulares, reproductores de música o cualquier aparato electrónico.

6La entrega de documentos originales se realizará en el lugar donde se te otorgó tu Solicitud de Ingreso y dentro del período de entrega de documentación señalado en el Calendario de Trámite.

Consideraciones a tener en cuenta:

- Si eres egresado del bachillerato general (Enero '96 hacia adelante) de escuelas oficiales de la Universidad de Guadalajara y registraste tu código, solo entregaras documentos de primer ingreso si eres admitido.
- Si eres egresado de bachillerato unitario (por áreas y desarrollo de la comunidad), debes entregar tus documentos de primer ingreso dentro del período establecido para la entrega y poder así concursar por un lugar a este centro universitario.
- Si eres o fuiste alumno de bachillerato general o por competencias en escuelas de la Universidad de Guadalajara, asegúrate que tu solicitud quede registrada con el código de estudiante correcto o el que aparece en el CERTIFICADO DE BACHILLERATO, para tener derecho a concursar con promedio electrónico, de no ser así, deberás entregar los documentos de primer ingreso en el periodo establecido, la universidad no se hace responsable de cualquier problema que se presente por no atender ésta indicación.
- Si egresaste de escuela incorporada a la Universidad de Guadalajara o de otra institución educativa, nacional o del extranjero, deberás entregar tus documentos de primer ingreso para tener derecho al concurso de ingreso a la Universidad de Guadalajara.

Por ningún motivo se otorgarán prórrogas para la entrega de documentos después del periodo establecido.

Los documentos de Primer ingreso son los siguientes:

- Acta de Nacimiento original (en buen estado).
- Certificado de Bachillerato Original y en buen estado (si provienes de una preparatoria que no sea del estado de Jalisco, tú certificado debe de ser legalizado por la Secretaría de Gobernación del estado donde se emitió, excepto CBTIS, CETIS, CECYT, CBTA, CECATI O UNAM).
- Solicitud de Ingreso original.

Aspirantes, Pasantes de UDG

- Si deseen cursar otra carrera, deberán entregar copia certificada por la Coordinación de Control Escolar del Centro Universitario donde terminaron la carrera, todos los documentos requeridos y copia simple de la Carta de Pasante.

Aspirantes, Titulados de UDG

- Si deseen cursar otra carrera, deberán entregar copia certificada por la Coordinación de Control Escolar de la Administración General, de los documentos requeridos y copia simple del Título.

Aspirantes Extranjeros

- Si deseas hacer tramites de Ingreso a cualquier carrera de este CU, y eres Extranjero, deberás presentar documentos que comprueben tu situación de permanencia en el País; permiso de nacionalización, Forma Migratoria, etc.

Publicación.

- Los Dictámenes de Admisión de Primer Ingreso a Licenciatura, se publicarán en medios electrónicos ingresando a la página www.escolar.udg.mx, además se publicará en la Gaceta Universitaria y en las instalaciones de la Coordinación de Control Escolar.