Seguro Facultativo IMSS

El servicio de gestión que proporciona la UdeG mediante el organismo del IMSS, para su afiliación a éste de los alumnos, será todo el tiempo que el interesado mantenga la calidad de activo.

El servicio del IMSS, es un derecho de alumnos, sigue los siguientes pasos:

 

  1. Obtener su número de afiliación en la página IMSS.  Página http://www.imss.gob.mx/

              1.1Ingresar a la página dar clic en el apartado Derechohabiente, pensionado y público general

              1.2. Al ingresar seleccionamos Escritorio virtual

              1.3. A continuación deberás buscar la opciónde Número de Seguridad Social(NSS).

              1.4. Y por último deberá estipular los datos requeridos para lograr obtener su Número de Seguridad Social.

              1.5. Si por algún motivo la página te pide asistir a la subdelegación del IMSS deberás asistir a la subdelegación más cercana, para solicitar tu número de afiliación y una vez que te sea asignado dicho número acudir a                 ventanilla de primer ingreso para darles el procedimiento del alta en el IMSS:

  1. Vigencia de derechos.

Deberás realizar el mismo procedimiento anterior hasta el paso 1.3. pero ahora envés de seleccionar la opción de Número de Seguridad Social seleccionarás la opción de Consulta si están vigentes tus derechos en IMSS.

Deberás llenar los datos que te son requeridos para solicitar dicha vigencia.

Si apareces como vigente deberás dar de alta tu clínica en la misma página pero ahora deberás buscar la opción de Alta en clínica o UMF.

Si apareces sin vigencia deberás comunicarte a servicios estudiantiles, o acudir a la coordinación de control escolar unidad de ingreso para solicitar la información correspondiente.

TRAMITE DE ALTA O BAJA IMSS.

Para solicitar tú alta o baja del seguro social deberás comunicarte a los   Teléfonos: (33) 38 27 04 85, 38 27 06 13 y 38 27 16 37 EXT. 115

Con:  Claudia Lucila González Acosta

*Código de alumno   *Nombre completo *Curp   *Centro universitario *Sede *Numero de seguridad social *unidad médica familiar *turno para la atención *Correo electrónico *domicilio (C.P., colonia, calle y número) *Teléfono.