Se realiza una edición más del Rally de Conocimientos de Física, Química y Matemáticas 2018

Como cada año el Centro Universitario de la Ciénega a través de la División de Desarrollo Biotecnológico realizá el Rally de Conocimientos en Física, Química y Matématicas que tiene como objetivo principal involucrar a los estudiantes en actividades relacionadas con la aplicación de las ciencias exactas, académicas, recreativas y de activación física. Hoy jueves 08 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciónes de este Centro Universitario una edición más de este evento en el que los participantes realizaron una serie de acciones intercaladas con la solución de diversos problemas, realizaron experimentos que fueron evaluados por jueces valorando así el desempeño de los equipos participantes.

Este rally además busca involucrar a diferentes instituciones educativas de la región, para probar no solo el talento y los conocimientos de los estudiantes, sino también despertar en ellos el interés de realizar su formación académica en alguna de las carreras con las que cuenta este Centro Universitario. En esta edición contó con la participación de estudiantes de las Preparatorias Regionales de Atotonilco el Alto y Ocotlán, el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco Plantel 14, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) con sede en Atotonilco el Alto, Colegio España de Ocotlán y del Centro Universitario de la Ciénega.

Este rally se dividió en tres niveles, el nivel 1 que está integrado por alumnos de 5to y 6to semestre de preparatoria quienes están asesorados por profesores que imparten estás materias, el nivel 2 se encuentra integrado por alumnos de 1ro hasta 4to semestre de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Computación y Químico Farmacéutico Biólogo, el nivel 3 está conformado por alumnos de 5to hasta 8vo semestre de las carreras antes mencionadas.

"Piensa y Trabaja" Ocotlán, Jal., Noviembre de 2018
Texto: Unidad de Difusión