Se realiza la segunda sesión del Seminario permanente del Departamento de Política y Sociedad

Como parte de las actividades que se realizan por parte del Departamento de Política y Sociedad para dar a conocer los trabajos de los académicos del Centro Universitario de la Ciénega, así como propiciar en la comunidad de estudiantes el gusto por la investigación temprana, este viernes 30 de abril se llevó a cabo el Seminario “De la abundancia a la escasez y crisis del agua: Presente y futuro Dell río Zula en Jalisco”. El evento encabezado por el Dr. Lucio Flores Payan Jefe del Departamento de Política y Sociedad, contó con la participación de la Dra. Adriana Hernández García Profesora Investigadora del CUCiénega.

En este seminario la Dra. Hernández profundizó en las problemáticas ambientales que existen y la contaminación del agua en particular las cuales deben ser analizadas con perspectiva transdiciplinar, también habló sobre la importancia del desarrollo de políticas públicas adecuadas e intermunicipales para la gobernanza del Agua, “en el cuidado del medio ambiente tan importante son las estrategias públicas universales como las micro-estrategias o estrategias personales y de la participación ciudadana como factor principal en el diseño de estrategias públicas de cuidado de los recursos naturales”, concluyó.

Ocotlán, Jalisco, 30 de abril de 2021.

Texto: Rafael Becerra García | CUCiénega
Fotografía: Rafael Becerra García