Se realiza la edición XXI de la Exprofín CUCiénega

De una manera distinta pero con el mismo objetivo de que los estudiantes de manera colaborativa trabajen en el desarrollo de un producto que resuelva problemáticas de su entorno, aplicando los conocimientos recibidos en las aulas, se llevó a cabo la Exprofin CUCiénega.

El evento que contó con la participación de más de doscientos estudiantes de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Industrial en su edición 2020 A se realizó de manera virtual debido a la contingencia por el COVID-19.

En esta competencia el jurado calificador integrado por académicos de la División de Desarrollo Biotecnológico realizaron la valoración de dos carteles científicos, uno de calidad del producto y aspectos de sustentabilidad y el otro la descripción de producto y su escalado además de un Layout de la empresa y su distribución en autocat, en donde se desarrollaría el producto.

Esta edición contó con veintiséis trabajos, los cuales fuerom desarrollados por los estudiantes a lo largo del semestre a través de diversas actividades multidisciplinarias que complementan estos proyectos que se presentan al fin del semestre.

Los proyectos ganadores fueron:
1er lugar: “Obtención de carbonato de calcio extraído de la cáscara de huevo, como aditivo en la elaboración de pintura”.

2do lugar: “Obtención de biodiésel a partir de aceite vegetal usado”.

3er lugar: “Elaboración de papel a partir de la cáscara de papa”.