Se realiza la Cátedra Inaugural “Imagen e inteligencia emocional ante el cambio”

Este martes 22 de septiembre los estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Recursos Humanos, recibieron la cátedra inaugural organizada por el Departamento de Negocios del CUCiénega, la cual se realiza cada semestre con el objetivo de adentrar a los estudiantes de nuevo ingreso a temas importantes y de relevancia para su formación académica así como su formación integral.

“Imagen e inteligencia emocional ante el cambio” fue el tema de esta conferencia virtual impartida por la Mtra. Andrea Preciado Martínez Directora de Proyectos Estratégicos y miembro del Comité de Admisiones en la Asociación de Consultores, Estrategas e Investigadores Políticos (ACEIPOL) y egresada del CUCiénega.

Preciado habló con los estudiantes sobre la situación que se vive actualmente y el miedo que genera para las nuevas generaciones el proponerse metas y logros, “estamos inmersos en una situación de total incertidumbre, de no saber que vamos a hacer ni cómo se vislumbra el futuro, sin embargo desde la perspectiva de la inteligencia emocional es desde donde podemos atacar estos miedos”, mencionó.

Aunó también en la importancia que tiene la determinación, la imagen personal, el emprendimiento y el trabajo en equipo dentro de la sociedad, las grandes empresas, así como las instituciones públicas y educativas, manifestando que los logros se concretan a través del trabajo previo, la administración del tiempo, el esfuerzo, la dedicación y la actualización constante.

Como parte del cierre de esta conferencia habló sobre lo importante que es reflexionar en ¿qué quiero? y ¿para qué lo quiero?, manifestando que de esto depende el éxito  a alcanzar “No olviden abrazar el cambio, ya que no se va lograr nada conservando el miedo, echarle ganas no es suficiente, no creer, postergar, no planear, no escuchar a los demás, ver muchas series, ver muchas redes sociales y muchas fiestas, también te frenan”, concluyó.

Por: Rafael Becerra García.

A t e n t a me n t e
Ocotlán, Jalisco,  septiembre del 2020.