Lo sentimos, este sitio funciona con Javascript y tecnologías modernas.

Se realiza el Webinar CUCiénega, “Entropía y COVID-19: de la pandemia caótica a la nueva normalidad”

“Un cambio radical propiciado por esta pandemia, que generará la adaptación y el compromiso como sociedad”, con este mensaje dio inicio el tercer Webinar CUCiénega “Entropía y COVID-19: de la pandemia caótica a la nueva normalidad, moderado por la Dra. Alma Jessica Velázquez Gallardo, en el que expertos realizaron el análisis de la situación global que se vive actualmente, así como la nueva normalidad, las consecuencias y los beneficios que traerá consigo la pandemia por el CODIV-19.

Este Webinar contó con la presencia de especialistas en los ámbitos, sociales, educativos, administrativos y científicos, la Dra. Claudia Carolina Vaca García, la Dra. Luz María Galán Briseño, el Mtro. Lorenzo Rafael Vizcarra Guerrero, profesores investigadores del CUCiénega, así como la presencia del invitado especial el Dr. César Arturo Aceves Lara del Institut National des Sciences Appliquées de Francia (INSA).

En un mensaje de bienvenida el Rector del Centro Universitario Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco, agradeció a cada uno de los participantes, por el interés de compartir con la sociedad, sus investigaciones y conocimientos, manifestando que, “estos  propician una visión panorámica clara de la complejidad que representa la pandemia y las alternativas que se deben desarrollar ante esta nueva realidad, generando un mecanismo de interacción, que nos ayuden a potencializar la tecnología, favorecer conocimientos nuevos de una manera mucho más dinámica, hábil y compartida”.

Por su parte los especialistas hablaron sobre la serie de retos a los que se enfrenta la sociedad para adaptarse a una nueva cotidianidad, desarrollando actividades de educación, trabajos a distancia, trabajo presencial, compras y movilidad, así como los daños generados no sólo al sistema de salud, sino todos los sistemas empresariales, económicos y financieros, en México y el mundo, afectando las actividades productivas de los entes económicos, arrastrándolos a una de las crisis más impactantes del siglo XXI, dejando en claro el desequilibro en oferta y demanda de bienes y servicios y enfatizando en que ningún sector estaba preparado para estar transición caótica,

Como parte de este análisis los participantes, atendieron y respondieron preguntas del público participante, exhortaron a la sociedad para reflexionar sobre cómo dirigir sus comportamientos, ordenar sus acciones y de esta manera encontrar un punto de equilibrio en el orden después de esta situación caótica.

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Ocotlán, Jal., junio de 2020
Texto: Rafael Becerra García
Edición web: Unidad de Difusión