Lo sentimos, este sitio funciona con Javascript y tecnologías modernas.

Se realiza el Seminario inaugural de la Maestría en Psicología

Con el objetivo de que los estudiantes de posgrado del Centro Universitario de la Ciénega se aproximen a las perspectivas teóricas y metodológicas que puedan brindarles destrezas y habilidades en sus proyectos de investigación a través de la consulta de trabajos de análisis científicos, se llevó a cabo el Seminario inaugural de la Maestría en Psicología 2020 B.

"Cognición corporizada basada en teorías de sistemas dinámicos" y “Detección de intencionalidad y Teoría de la mente”, fueron los temas que se desarrollaron en este seminario virtual, a cargo del Dr. Ramón Daniel Castillo Guevara, organizado por la División de Estudios Jurídicos y Sociales, el Departamento de Comunicación y Psicología y el Centro de Investigación en Conducta y Cognición Comparada (CICCC).

Castillo Guevara, es Director del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas de la Universidad de Talca de Chile, es especialista en el campo de del razonamiento, aprendizaje y desarrollo cognitivo, análisis dinámicos no lineales, además ha realizado la publicación de diversos artículos de revistas y capítulos de libros.

La Maestría en Psicología cuenta con dos orientaciones, Psicología Social y Ecológica-Conductual, por lo que este seminario contó con gran amplitud en el manejo de temas de interés para los estudiantes, quienes pudieron ver a través de los estudios de casos, mediante los trabajos del Dr. Castillo, análisis novedosos y sofisticados que permiten encontrar el orden de datos que son de gran variabilidad a través de la teoría.

Gracias a la modalidad virtual de este seminario se pudo llegar a más miembros de la comunidad universitaria, estudiantes de la carrera de Psicología, académicos e investigadores del CUCiénega, así lo manifestó el Dr. Pablo Covarrubias Salcido, Profesor Investigador y Miembro del Centro de Investigación en Conducta y Cognición Comparada del CUCiénega.

 

Por: Rafael Becerra García

Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 15 de octubre de 2020