Se realiza Conferencia "Las barreras que enfrentan las mujeres en el periodismo"

Con motivo de la promoción del Premio Jalisco de Periodismo 2017, este martes 3 de octubre se llevó a cabo en el auditorio Dr. José Barba Rubio del Centro Universitario de la Ciénega con sede en Ocotlán, la conferencia “Las barreras que enfrentan las mujeres en el periodismo” impartida por los periodistas Macrina Paredes Árciga y Cristian David Rodríguez Pinto.

A lo largo de la conferencia Paredes habló de los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres que ejercen esta profesión, también dejó en claro que “los periodistas deben de saber de todo”, para dar a conocer, transmitir y dar voz a quienes no la tienen, asimismo recomendó a todos las estudiantes continuar con una constante preparación, esto con el fin de que los medios de comunicación no los limiten al momento de realizar su ejercicio profesional.

Por su parte Rodríguez exhortó a los estudiantes para participar en cada uno de los concursos nacionales e internacionales de periodismo que existen, con la finalidad de que sus trabajaos se den a conocer y contribuyan para el beneficio de la sociedad, también compartió su experiencia como ganador del Premio Jalisco de Periodismo 2016 e invitó a los alumnos para participar en esta edición 2017 la cual cerrará convocatoria el próximo 23 de octubre.

Ocotlán, Jal., Septiembre de 2017

Texto: Bernardo Arreola