Se realiza Cátedra COPARMEX CUCIÉNEGA

“Tienes qué convencer a otra persona de que tu proyecto puede crecer”

En el marco del Día Internacional de la Mujer una emprendedora exitosa compartió su experiencia con estudiantes y académicos del Centro Universitario de la Ciénega. En el evento organizado por el Centro Universitario de la Ciénega y la Confederación Patronal de la República Mexicana Delegación Ocotlán, Sandra Ávila Padilla contó a los alumnos cómo fue que su empresa pequeña y familiar tiene éxito.

Sandra Ávila Padilla es Administradora y Representante Legal de la empresa Industria de muebles B&San SA de CV. "Soy Sandra a secas, no pude estudiar una licenciatura como ustedes, muchachos", sin embargo dijo que formó su empresa con algunos profesionistas egresados del CUCIÉNEGA.

La empresaria contó que en unos inicios su empresa solo contaba con 8 personas y no tenían espacios para desarrollar su actividad de la manera adecuada. Y como no contaba con un capital económico. Era difícil que su empresa creciera, por lo cual decidió crear una sociedad que la apoyara, “le pregunté a una amiga ¿Te quieres hacer rica?”

“Tienes qué convencer a otra persona de que tu proyecto puede crecer”, dijo la empresaria, quien cree que las mujeres tienen ventajas cuando son las dueñas de un negocio son mujeres: "¿Cuál es la ventaja de que seas una mujer y encargada de una empresa? el banco te cobra menos de interés porque nos tienen catalogadas como más responsables".

Al evento también asistió la maestra Anisse Musalem Enríquez, Directora de la División de Ciencias Económicas y Administrativas y el ingeniero Juan Antonio Mercado, Presidente de COPARMEX delegación Ocotlán, quien dijo: "Sandra es un magnífico ejemplo de que las cosas se pueden hacer y se pueden hacer bien”.

Con este evento entre la COPARMEX y la comunidad universitaria se busca motivar a los estudiantes a desarrollar su espíritu emprendedor y a compartir con ellos experiencias empresariales.

"Piensa y Trabaja" Ocotlán, Jal. Marzo de 2018
Texto: Luis Felipe García