Se inauguran los festejos del Instituto de Genética Molecular del CUCiénega

Este lunes seis de septiembre se realizó la inauguración de la celebración por el 20 aniversario del Instituto de Investigación en Genética Molecular del CUCiénega (Centro Universitario de la Ciénega) en la Biblioteca-Mediateca Fernando del Paso.

En la celebración el director del instituto, Héctor Rangel Villalobos, reconoció a todas y todos los que han participado durante estos años en este espacio:

“En realidad lo que es el instituto era un laboratorio de genética, gracias a este proyecto de Conacyt de ciencia básica en la modalidad joven investigador”.

Además, se contó con la presencia de Edgar Eloy Torres Orozco, rector del Centro Universitario de la Ciénega, y Karina González Becerra investigadora del mismo entre otros invitados.

Por su lado, Torres Orozco expresó que la sociedad estaba necesitada de espacios de investigación y cómo transformar dicho conocimiento en sus entornos:

“Estamos festejando la materialización del trabajo cotidiano, consistente, persistente y con una guía muy clara de cómo debe hibridarse el conocimiento científico con la acción”.

En el marco de la celebración invitaron a los jóvenes y comunidad universitaria a participar en las conferencias del seis al diez de septiembre en diversos horarios, las cuales estarán disponibles en la página oficial de facebook del centro.

Por: Kimberley Lemus