Lo sentimos, este sitio funciona con Javascript y tecnologías modernas.

Se inaugura la edición XIII de las Jornadas de Periodismo CUCiénega

Como parte de las actividades que realiza el Centro Universitario de la Ciénega con el objetivo de involucrar a las y los estudiantes en los temas de actualidad que fortalezcan los conocimientos obtenidos durante su formación académica, a través de las experiencias de especialistas en diferentes temas relacionados con el periodismo, este martes 27 de octubre dieron inicio las XIII Jornadas de Periodismo CUCiénega con el tema “Periodismo en tiempos de adaptación”.

La conferencia inaugural “Narrar la ciencia. Estrategias para el periodismo científico”, estuvo a cargo de Ginarely Valencia, coautora del libro: Narrar la ciencia: una mirada desde el periodismo, y Carlos Hernández Zarza, ganador del Premio Nacional de Periodismo Cultural “René Avilés Fabila”; ambos integrantes de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

Dentro de esta conferencia virtual, Hernández habló sobre la importancia que tiene la unión y el trabajo colaborativo entre periodistas, conocer, y generar contenidos de calidad para las audiencias, “La narración es una pieza clave para la elaboración de un producto periodístico”, mencionó.

“La sociedad ve a la ciencia de una manera lejana, desde los laboratorios, sin embargo la ciencia está presente entre nosotros todos los días, por ello es importante que los periodistas cuenten con el dominio del tema que permita elevar la capacidad de información para nuestra audiencia”, así lo manifestó Ginarely Hernández.

Las Jornadas de Periodismo en esta edición que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre,  traerán de manera virtual para las y los estudiantes, expertos que hablarán sobre temas como, cobertura de eventos globales desde lo local, experiencias audiovisuales, derechos humanos, así como talleres encaminados a la comunicación digital y fotoperiodismo.

Atentamente
"Piensa y Trabaja"

"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 27 de octubre de 2020

 
Texto: Rafael Becerra García 
Fotografía: CUCiénega