Se inaugura el Congreso Internacional de Políticas Públicas en CUCiénega

El pasado mes de septiembre el CUCiénega y la Université de Limoge realizaron la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de trabajos entre la comunidad científica y académica de investigación, así como publicaciones literarias en materia científica, y el desarrollo de trabajos en los ejes que propone la Red Internacional América latina, África, Europa, Caribe (ALEC).

Derechos y Calidad de Vida del Adulto Mayor es el nombre que lleva el Congreso Internacional, organizado por el Centro Universitario de la Ciénega en colaboración la Université de Limoge, Francia (UNILIM), así como el Colegio de Jalisco y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco, con el objetivo de trabajar en el desarrollo y reflexión sobre  el diseño social, económico, psicológico y ambiental en los programas públicos enfocados en mejorar la calidad de vida de este sector social

La inauguración de este evento estuvo a cargo del Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco, Rector del CUCiénega y el Dr. Francois Avisseau Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanidades de la UNILIM, quienes estuvieron acompañados por el Dr. Miguel Eduardo Rea Falcón Ministro, Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Francia, la Dra. Dominique Gay-Sylvestre Presidenta Red Internacional ALEC Universidad Limoges, el Dr. Roberto Arias de la Mora Director del Colegio de Jalisco, el Dr. José de Jesús Chávez Cervantes en representación del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, el Mtro. Enrique Velázquez González Diputado Congreso del Estado y el Dr. Daniel Espinosa Licón Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En un mensaje de bienvenida el rector del CUCiénega habló sobre la importancia que tiene los frutos de cooperación materializados en este congreso entre ambas instituciones, “esta etapa de desarrollo del ser humano trae consigo desarrollos sociales, culturales, familiares y comunitarios por lo que debemos de asumir una posición empática y receptiva, para generar condiciones que contribuyan generar una solidaridad comunitaria, felicidades por ese trabajo colaborativo con ponentes de talla internacional, sin duda una actividad enriquecedora”, manifestó

Dentro de este congreso se llevarán a cabo exposiciones y mesas de trabajo sobre temas desde los derechos humanos a la salud y la sexualidad en la vejez, así como la participación  de las ONG en la construcción de políticas públicas, el marketing y el consumo del adulto mayor, trabajando desde diferentes niveles y espacios, desde lo académico a través de la investigación y la materialización de estos proyectos.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"