Podría el CUCiénega contar con un laboratorio de diagnóstico regional para la detección del (SARS-CoV-2)

Esta mañana el Rector de Centro Universitario de la Ciénega, Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco, recibió la visita del Dr. José Francisco Muñoz Valle, Rector de Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien junto a su equipo de trabajo se dio cita para realizar la valoración de instalaciones ante la posibilidad de aperturar un laboratorio para realizar el diagnóstico del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2).

“Sería de gran importancia lograr la apertura de un laboratorio de diagnóstico un aquí en el Centro Universitario, precisamente porque es una zona importante donde hay hospitales y pacientes, teniendo la posibilidad de que los médicos y personal de salud puedan realizarse estas pruebas y mantener a nuestra población de profesionales de la salud en excelentes condiciones”, así lo manifestó el Rector del CUCS.

En este recorrido se realizó la valoración de laboratorios, equipo, infraestructura así como el personal que estará frente a las brigadas; de concretarse la apertura de este laboratorio podría generar gran impacto para la Región Ciénega, logrando erradicar los casos de infecciones por el COVID-19, resaltando que hay una gran cantidad de casos asintomáticos que son difícil de identificar, y así detener la propagación del contagio.

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”

Ocotlán, Jal., abril de 2020