Percepción de inseguridad y miedo al delito

Hoy en el centro Universitario de la Ciénega como parte del encuentro internacional de estudios jurídicos y sociales se llevó a cabo el panel “Efectos de la Criminalidad y la Inseguridad en el tejido Social” en el cual participó el doctor Ignacio Ruiz Pérez por la Universidad de Colombia y  la doctora Ana Cecilia Morquecho Guitrón académica del CUCIÉNEGA.

En esta charla  se presentó un tema de actualidad por el que atraviesan diferentes países en el cual la delincuencia e inseguridad es percibida como algo normal y esto conlleva a vivir con miedo constante que ya forma parte del día a día.

Este fenómeno de delincuencia ha atravesado lo moral y ha llegado a presentar una simpatía en la cual el crimen organizado se presenta como héroes en toda clase de formatos como, libros, películas, series, etc.

El panel terminó con una alta participación de los estudiantes y de académicos en la cual las opiniones y preguntas fueron resueltas y valoradas.