Más de 80 estudiantes realizarán Verano de Investigación en el CUCIÉNEGA

Este lunes 17 de junio se llevó a cabo la apertura oficial del XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, del Programa Delfín que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el cual tiene como objetivo, incentivar la vocación temprana hacia la investigación, mediante la aportación de una diversidad de herramientas, experiencias y contextos referentes a la actividad de la investigación.

“Estrategia de Formación Temprana de Investigadores”, es el nombre que lleva en esta ocasión el verano de investigación, en el que 85 estudiantes procedentes de diferentes universidades de la república mexicana, así como propios del CUCIÉNEGA, realizarán una estancia académica con 22 profesores investigadores de las tres diferentes divisiones que conforman al Centro Universitario, Ciencias Económico Administrativas, Desarrollo Biotecnológico y Estudios Jurídicos y Sociales, realizando trabajos de investigación, coadyuvando así en el desarrollo de las competencias y habilidades de los estudiantes.

Como parte de esta inauguración se llevó a cabo la conferencia inaugural “Herramientas del investigador” por parte del Dr. Rogelio Rivera Fernández Profesor Titular del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Asimismo, se realizó el Panel de discusión: La investigación científica en México, Contribuciones de la Investigación Temprana en los estudiantes, Vinculación Universidad-Empresa-Gobierno, con la participación de los doctores, Claudia Luz Navarro Villarruel, Pedro Javier Guerrero Medina y Mario Alberto Cano González profesores investigadores del Centro Universitario.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco,  junio de 2019