Informe de Actividades 2018 Centro Universitario de la Ciénega

“Nuestros esfuerzos se han encaminado a garantizar la formación académica de nuestros estudiantes”

Este miércoles 13 de febrero se llevó a cabo el informe de actividades del Centro Universitario de la Ciénega, acto que se realizó en la Bibiloteca-Mediateca Fernando del Paso.

En este informe la Rectora María Felicitas Parga Jiménez del centro habló sobre la inversión y el desarrollo del plantel Ocotlán y sus otras dos sedes, Atotonilco y La Barca durante el año 2018.

Asimismo como parte del Programa Universidad Segura se implementaron diferentes métodos protección a la comunidad universitaria: Alarmas sísmicas, cámaras de seguridad, sistema de drenaje seguro.

Se desarrolló una reforestación ahorrando energía eléctrica en el año y una adecuada planeación en la sustitución de luminarias tipo LED, así como el reciclaje de 1950 kilos de basura.

Se remodelaron las instalaciones para crear una Universidad Incluyente, construyendo siete elevadores, línea continua podotáctil para invidentes y apoyando la formación integral de los estudiantes con nuevas aulas didácticas en la sede de Atotonilco.

Calidad Educativa

El programa de Abogado por segunda ocasión refrenda su calidad internacional al ser reconocido por la Agencia Acreditadora de Chile. Los programas de Químico Farmacéutico Biólogo, Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales obtuvieron reconocimiento por su calidad por los organismos de evaluación y acreditación nacionales.

Como parte de la mejora en la calidad educativa el Centro Universitario de la Ciénega realizó acciones orientadas a la internacionalización de sus Programas Educativos.

El CUCIÉNEGA desarrolló proyectos de investigación que contaron con la participación de sus estudiantes, contribuyendo de esta manera al fomento de la investigación temprana.

Extensión y Difusión

El Centro Universitario de la Ciénega se ha convertido en un detonador del desarrollo social, económico, científico y cultural de la Región Ciénega, con la incubación de 133 empresas desarrollando una mejora social.

Para fomentar la cultura y apreciación del arte, el CUCIÉNEGA consolidó el proyecto de  Circuito Cultural de la Ciénega, beneficiando a la población de la región.

Tratando de disminuir la deserción escolar, el CUCIÉNEGA desarrolló diversas acciones de formación integral para los estudiantes.

A t e n t a m e n t e
Guadalajara, Jalisco, 13 de febrero de 2018