III Jornadas de Historia Económica del Occidente de México

Este viernes con motivo del marco de festejos del 25 aniversario de la Red Universitaria, se llevó a cabo la inauguración de la edición III Jornadas de Historia Económica del Occidente de México en el Centro Universitario de la Ciénega.

En este evento autoridades universitarias, académicos, estudiantes e invitados especiales, intercambiaron diversos puntos de vista y opiniones en las mesas y temáticas con temas de Agricultura y medio ambiente; De la desamortización al reparto agrario; Empresas y empresarios; Electrificación en el Occidente de México; Fuentes y archivos para la historia económica; Fuentes y archivos para la historia económica II; Mercados, abasto y consumo; Criminalidad y movimientos sociales; Hacienda pública; Historia global.

Asimismo dentro de estas jornadas se llevó a cabo la presentación del libro Cayetano Rubio, la Compañía Hércules y la industrialización del autor Dr. José Oscar Ávila Juárez, dicha obra fue comentada por el Dr. Carlos Riojas López Jefe del Departamento de Estudios Económicos e Internacionales del CUCiénega.