Gran final Hult Prize CUCIÉNEGA

Esta mañana se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Ciénega la final del Premio Hult Prize, evento que reunió el talento de los estudiantes con el diseño y la creación de proyectos de emprendimiento social para la solución de problemáticas que afectan al medio ambiente, erradicación de la pobreza y la generación tecnológica.

Seis equipos fueron partícipes de este desafío organizado entre Hult Bussines School y la Fundación de la Naciones Unidas, la presentación de proyectos se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Mario Rivas Souza de la Biblioteca-Mediateca Fernando del Paso del Centro Universitario.

Desarrollo de prendas a base de pet, plataformas para la búsqueda de empleo, bolsas biodegradables y estampados de prendas con pintura vegetal, fueron algunos de los proyectos que se presentaron ante el jurado calificador integrado por la Dra. Adriana Guzmán Castañeda Jefa del Departamento de Estudios Económicos e Internacionales del CUCIÉNEGA, Mtro. Mario Gerardo Reyes Garcidueñas Jefe del Departamento de Negocios, el Director de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Ocotlán Lic. Noé Vázquez Contreras y la C. Juliza Luna Mendoza de Grupo SAEMEX.

Los proyectos ganadores de este evento fueron los siguientes:

1er lugar "Xoyolt2 que consiste en la creación de muñecas hechas de ingredientes orgánicos, que al sembrase generan la creación de diferentes plantas, proyectando las diferentes culturas étnicas del país a través de sus diseños.

2do lugar "Couch Green" que consiste en creación de sofás a base de neumáticos reciclados.

3er lugar "Wear in the ocean" que consiste en la creación de prendas y artículos de playa con material pet.

Los tres equipos ganadores estarán viajando al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) el próximo jueves 22 para ser parte de la gran final y competir con los ganadores del resto de los centros que conforman la Red Universitaria.

A t e n t a me n t e
Ocotlán, Jalisco,  noviembre de 2018