“Geopolítica de la Unión Europea: Populismos de Derecha”

“Con el objetivo de explorar otras perspectivas sobre el desarrollo regional como compromiso institucional con la sociedad para contribuir de manera apropiada a las necesidades de la Universidad de Guadalajara”, este jueves 16 de mayo se llevó a cabo la conferencia “Geopolítica de la Unión Europea: Populismos de Derecha”, impartida por el Dr. James W. Scott University of East Finland, Karelian Institute.

En este evento estuvo presente el Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Rector del Centro Universitario de la Ciénega, el Dr. Jesús Ruiz Flores, Profesor Director del Centro de Estudios Sociales y Regionales (CESOR), así como académicos y estudiantes de posgrados de esta casa de estudios.

La conferencia organizada por el Centro de Estudios Sociales y Regionales (CESOR), da seguimiento a las actividades gestionadas en el marco del congreso Western Social Science Association Conference (WSSA) 2019, realizada en San Diego California, en la que mediante la vinculación de proyectos de investigación del Centro Universitario de la Ciénega, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se pretende entender la presencia de movimientos migratorios en México así como el tránsito de migrantes de Centro y Sudamérica, que permitan una perspectiva distinta y el entendimiento a través de los conceptos de entidades fronterizas, narrativas gubernamentales y grupos de derecha.

Dentro de este evento el Dr. Scott también habló sobre Planeación y Desarrollo Regional.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco, 16 de mayo de 2019