El CUCiénega y los Hospitales Civiles de Guadalajara en colaboración para prácticas profesionales

Este jueves 20 de octubre el Centro Universitario de la Ciénega recibió el convenio en materia de prácticas profesionales y ciclos clínicos celebrados con el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Guadalajara, el cual tiene como objetivo de generar el vínculo que las y los estudiantes de la carrera de Medicina fortalezcan su formación académica a través de la práctica.

Además de su labor al brindar servicios de calidad, otra característica de los Hospitales Civiles es su perfil de hospital escuela de la Universidad de Guadalajara, donde se forman las nuevas generaciones de profesionales de la salud, por tal motivo la firma de este convenio de colaboración es sumamente importante para el CUCiénega ya que propicia la formación de generaciones de profesionales que ofrezcan servicios de salud a la Región Ciénega.

En un mensaje de bienvenida el Rector del CUCiénega Dr. Edgar Eloy Torres Orozco habló sobre la importancia que tiene esta vinculación “con la concreción de este convenio se aseguran los espacios necesarios e idóneos para la realización de la práctica profesional y ciclos clínicos, que llevarán las y los estudiantes a partir de quinto semestre siendo esta una oportunidad que asumirán con la más alta responsabilidad y profesionalismo”.

Otro de los objetivos principales de este convenio es generar maneras de convivencia más humanas, en particular para hacer realidad que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud en la región y los municipios de otras regiones así como de otros estados que colindan con la Ciénega.

“En el ejercicio de las prácticas profesionales y ciclos clínicos se verán acompañadas y supervisadas por médicas y médicos altamente preparados en sus distintas especialidades, con la finalidad de vincular la teoría y la práctica educativa que abone a su proceso formativo” manifestó el rector del Centro Universitario, concluyó.

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Ocotlán, Jal. Octubre de  2022

Texto: Rafael Becerra