De la Génetica Forence a la Antropología Molecular

"Conocer nuestro origen y relaciones de parentezco"

Como parte de las actividades que se realizan en el Centro Universitario de la Ciénega para divulgación de la ciencia, este lunes 29 de enero se llevó a cabo la conferencia De la Genetica Forence a la Antropología Molecular organizada por la Coordinación de la Maestrí en ciencias, la cual contó con la participación del Dr. Héctor Rangel Villalobos como ponente de dicho evento.

En esta conferencia los estudiantes pudieron conocer más sobre las bases de como se realiza la identificación humana actualmente, ya que todo esto es partir de material genético y así determinar el origen de una persona, sus relaciones de parentesco, hasta la historia de los grupos de individuos que vivieron en la antigüedad.

La Maestría en Ciencias del CUCIÉNEGA realiza todos los lunes una charla distinta que contribuye al fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes.