Crisol Dance Company presenta Tierra de Fuego

Ayer se explicó el origen de la tierra y de la vida a los habitantes del municipio de Ocotlán, lo explicó la compañía dancística Crisol Dance. Esto en un espectáculo organizado por Centro Universitario de la Ciénega, Cultura UdeG, Vinculación con la Red, el Gobierno Municipal de Ocotlán y Proyecto Río.

En este espectáculo interdisciplinario también se habló sobre los riesgos medioambientales que sufre la tierra, lo hace combinando diferentes corrientes dancísticas: indígenas, prehispánicas, jazz, contemporáneo y danzas urbanas.

La compañía “Crisol Dance es un proyecto de creación de danza y artes escénicas en Guadalajara”, según dicen en su página web. Para crear este espectáculo contaron con el apoyo del programa EFIDANZA, Cultura UdeG y el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La comunidad universitaria pudo presenciar el día lunes 5 de marzo este espectáculo que mediante el arte y la expresión corporal concientiza sobre la importancia de nuestra tierra, que como nos dicen, “es tierra de fuego”.

"Piensa y Trabaja" Ocotlán, Jal. Marzo de 2018
Texto: Luis Felipe García