Conferencia “Derechos humanos de la mujer: Avances retrocesos y retos”

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria con temas de suma importancia en relación con la paridad de género, igualdad,  respeto y el empoderamiento de la mujer, este jueves 5 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de la conferencia “Derechos de la mujer: Avances, retrocesos y retos”, evento organizado por el Gobierno Municipal de Ocotlán, en Coordinación con el Centro Universitario de la Ciénega.

El evento contó con la participación de autoridades municipales y las representantes de los espacios y unidades de atención a las mujeres de Ocotlán y municipios de la Región Ciénega; en representación del Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Rector del Centro Universitario de la Ciénega, la Mtra. María de Lourdes Manzanero Trejo dio un mensaje de bienvenida en el que manifestó que “el tema de la igualdad nos debe preocupar y ocupar para hacer posible la convivencia de paz, es imperante eliminar la violencia de genero pero también es imperante exigir y respetar los derechos de las personas”.

La conferencia estuvo a cargo de la Claudia Gabriela Salas Rodríguez Doctora en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, quien profundizó en los avances, retos y retrocesos, a los que se han enfrentado las mujeres, desde el dejar actividades de cuidado y atenciones, para poder ocupar puestos en la toma de decisiones.