Centro de Aprendizaje Global CUCIÉNEGA

El Centro de Aprendizaje Global (CAG) es un espacio especialmente diseñado en apoyo al fortalecimiento/iniciación del aprendizaje en lenguas extranjeras. Bajo la modalidad estudio independiente, este espacio dispone de materiales impresos, tecnología y asesores especializados para brindar una modalidad con horarios flexibles y acorde a las necesidades e intereses de cada usuario.

La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) a través de este espacio pretende fomentar de manera paulatina el interés por nuevos idiomas, formando alumnos internacionales que puedan proyectarse a nivel mundial fortaleciendo así los acuerdos y convenios que se establecen con universidades extranjeras, de esta manera es posible enlazar una experiencia académica de calidad así como la posibilidad de enfrentar el mercado laboral con herramientas adicionales que respaldarán la formación y crecimiento profesional.

Los objetivos principales del CAG son:

• Ayudar al usuario a encontrar sus propias estrategias de aprendizaje de idiomas y desarrollarlas de acuerdo a su particular manera de aprender.
  • Fusionar el desarrollo de nuevas tecnologías como herramientas de apoyo en la adquisición y desarrollo de habilidades lingüísticas básicas y complementarias de lenguas extranjeras.
  • Apoyar a que el usuario diseñe su propio plan de trabajo de acuerdo a sus gustos, necesidades, intereses y horarios.
  • Apoyar a los programas formales tanto intra como extra curriculares dentro del CU, a manera de Centro de Idiomas en la búsqueda de la consolidación/extensión/exposición de nuevos aprendizajes.

Entre los servicios que ofrece el CAG se encuentran:

•  LAS Asesorías, las cuales orientan/guían a los usuarios a elegir el material adecuado, acorde a su nivel de conocimiento; así  como apoyar en el diseño y seguimiento de un plan individual de trabajo que cumpla con los objetivos personales en el idioma de interés.
  • LAS TUTORÍAS, las cuales ayudan a los aprendientes a profundizar en temas específicos, solventando dudas y aplicándolos de manera práctica.
  • LOS TALLERES Y CLUBES DE CONVERSACIÓN, los cuales consisten en socializar, exponer y poner a prueba los conocimientos adquiridos, contando con el apoyo de un instructor de idiomas, quien orienta y auxilia para el mejor desempeño de los involucrados.

Adicionalmente, y de acuerdo a disponibilidad, se ofrecen CURSOS DE INTRODUCCIÓN EN IDIOMAS los cuales tienen como objetivo familiarizar de manera inicial a aquellos interesados en las opciones académicas CAG, con cursos cortos que muestran los principios básicos del idioma en cuestión.

Los idiomas disponibles son: inglés, francés, italiano, portugués, alemán, chino (mandarín) y japonés.

Estos servicios se ofrecen tanto a la comunidad universitaria como al público en general, sin costo alguno.

Ubicación: Primer piso de la biblioteca-mediateca Fernando del Paso

Horario de servicio: 10:00 a 18:00 hrs.

Para más información visita: https://www.facebook.com/Centro-de-Aprendizaje-Global-Cuciénega-461548421088903