Lo sentimos, este sitio funciona con Javascript y tecnologías modernas.

Celebran Coloquio de Investigación en Ciencias Administrativas y Disciplinas Relacionadas

Con el objetivo de fomentar la investigación y el análisis crítico entre nuestra comunidad de estudiantes, se llevó a cabo el Coloquio de Investigación en Ciencias Administrativas y Disciplinas Relacionadas (CICSADIR), un espacio académico que busca impulsar el desarrollo de proyectos orientados a la solución de problemáticas actuales en el entorno económico y social.

Este evento representa una valiosa oportunidad para que estudiantes e investigadores incursionen en temas clave de las ciencias administrativas, mediante la estructuración y presentación de propuestas que integren el conocimiento teórico y la aplicación práctica. La finalidad principal del coloquio es generar aportaciones significativas que contribuyan a enfrentar los retos que afectan a diversas organizaciones y empresas de la región.

En esta edición del coloquio, participaron estudiantes de las carreras de Recursos Humanos, Administración, Agronegocios y Mercadotecnia, en cada una de las sedes, Ocotlán, Atotonilco y La Barca, quienes presentaron trabajos que reflejan su compromiso con la innovación, la mejora de procesos y el desarrollo sostenible. A través de sus investigaciones, los jóvenes abordaron temas como la gestión del talento, el emprendimiento, el desarrollo de mercados, la sostenibilidad en el sector agropecuario y estrategias de marketing digital, entre otros.

El evento no solo promueve el fortalecimiento del pensamiento crítico y la capacidad de análisis entre los estudiantes, sino que también fortalece la vinculación entre la academia y el entorno, al generar propuestas viables que pueden ser aplicadas en contextos reales.

El Coloquio de Investigación en Ciencias Administrativas y Disciplinas Relacionadas se consolida así como un espacio esencial para la formación integral de los futuros profesionales, fomentando el diálogo, la reflexión y la acción con base en la investigación científica.
 

Atentamente
¨Piensa y Trabaja¨

Ocotlán, Jalisco, 9 de mayo de 2025. 
Texto: Rafael Becerra 
Fotografía: Unidad de Difusión