Campaña de donación “Sangre de León” en CUCIÉNEGA

Con el objetivo de concientizar sobre la donación altruista de sangre a la comunidad estudiantil  de la Universidad de Guadalajara, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) dieron inicio este lunes 30 de abril en las instalaciones del CUCIÉNEGA la campaña  “Sangre de León”.

Esta iniciativa nace de la casi nula donación de sangre que existe en el país y pretende promover la cultura de donación altruista. Previo al arranque de esta campaña en el Centro Universitario de la Ciénega se llevó a cabo la conferencia informativa con la que los aspirantes donadores pudieron conocer si eran candidatos para esta actividad.

En entrevista con la QFB. Martha Juárez Mejía, habló sobre los resultados favorables que se han obtenido en este Centro Universitario y la excelente respuesta de los estudiantes, en total se registraron 75 donaciones por parte de la comunidad universitaria, las cuales podrán salvar la vida de alrededor de 225 personas.

Requisitos de donación
·         Identificación oficial y vigente
·         Tener de 18 a 50 años
·         Ayuno mayor 4 hrs. y menor de 12 hrs.
·         Peso mínimo de 50 kg.
·         Estar bien hidratado
·         No estás embarazada o lactando.

Esta campaña concluye hoy miércoles 2 de mayo en CUCIÉNEGA pero continuará visitando diferentes centros regionales como el Centro Universitario de la Costa, el Centro Universitario del Norte y el Centro Universitario de la Costa Sur, para terminar el día 30 de mayo en el Centro Universitario del Sur.