Académicos del CUCIÉNEGA presentan libro sobre equidad de género

“Hoy hay más mujeres trabajando, pero las condiciones del trabajo aún son masculinas”, dijo la investigadora Karla Alejandra Contreras durante la presentación del libro: Géneros, permanencias y transformaciones, llevada a cabo este miércoles 7 de marzo en el auditorio Rivas Souza en el Centro Universitario de la Ciénega.

Este libro se presenta durante el contexto del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, y que según la ONU: “surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales”.

En el libro escriben, entre otros académicos del CUCI: la Coordinadora de Investigación y Posgrado, Liliana Ibeth Castañeda Rentería; la maestra Karla Alejandra Contreras Tinoco y el doctor Eduardo Hernández González. A la presentación también asistió el Jefe de Departamento de Política y Sociedad, Sergio Lorenzo Sandoval Aragón.

La doctora Liliana Castañeda dijo que este tipo de publicaciones son necesarias ya que “las ciencias sociales son la única de manera de ser críticos con la sociedad”. Cuestión que se busca en este libro, ya que los académicos analizan la equidad de género desde distintas miradas, como la brecha laboral o la disparidad entre redes de apoyo de mujeres y hombres.

El día viernes 9 de marzo habrá un panel con cuatro exponentes que hablarán sobre su experiencia en el feminismo. El evento se llevará a cabo en el auditorio Rivas Souza a las 9 hrs.

"Piensa y Trabaja" Ocotlán, Jal. Marzo de 2018
Texto: Luis Felipe García