Las y los aspirantes deberán demostrar interés en formarse como líderes profesionales con visión emprendedora e innovadora, tomando en cuenta no sólo un área organizacional, sino todas sus partes como un todo. Es recomendable poseer gusto por el ámbito del marketing, finanzas, innovación, desarrollo organizacional y el emprendimiento.
El perfil del aspirante debe contar con potencial para el desarrollo de:
● Habilidades y competencias (evaluadas a través de examen de admisión), como:
Comunicación asertiva, trabajo en equipo, capacidad de innovación y capacidad de autogestión del aprendizaje; pensamiento sistemático, analítico y crítico-propositivo; conocimientos básicos de tecnologías de información y comunicación para enriquecer e incrementar la eficiencia de su trabajo; así como la capacidad de organización y planeación.
● Actitudes y valores (evaluadas a través de trayectoria laboral y académica, CV y entrevista), como:
Gusto por los retos; alto desempeño académico, establece interacción con las personas de su entorno laboral y profesional; gestión oportuna de conflictos; interés por la actualización continua, consciente de la diversidad y complejidad socio-organizacional; ética profesional con enfoque sustentable e incluyente; gusto por el desarrollo de actividades de impacto social; tolerancia, empatía y respeto; compromiso y efectividad en las metas propuestas.
Trayectoria académica: El aspirante a ingresar a la Maestría en Administración de Negocios deberá contar con certificado y título de licenciatura.