Convocatoria 2019B Prácticas Profesionales División de Estudios Jurídicos y Sociales

Convocatoria 2019 B para la realización de Prácticas Profesionales

División de Estudios Jurídicos y Sociales

La División de Estudios Jurídicos y Sociales del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara, a través del Comité Divisional de Prácticas Profesionales, hace del conocimiento a la comunidad estudiantil que se abre el período de solicitud para la asignación de Practicantes de la Carrera de Abogado, Licenciaturas en Periodismo y Psicología, a partir del día 01 al 19 de julio de 2019, periodo correspondiente al ciclo 2019 “B”.

Los requisitos para realizar prácticas profesionales son:

 

  1. En el caso de la carrera de Abogado, contar con el 50% de los créditos del programa.
  2. En el caso de la Licenciatura en Psicología, haber cursado las materias prerrequisitos de los cursos correspondientes a las prácticas profesionales.
  3. En la Licenciatura en Periodismo se recomienda estar cursando el último año de la carrera y haber realizado el servicio social.
  4. No realizar al mismo tiempo las prácticas profesionales y el servicio social.
  5. No se podrá realizar tres prácticas de manera simultánea para el caso de los estudiantes de la licenciatura en Psicología.

Políticas de Asignación del Comités

  1. El alumno (a) deberá realizar su trámite en tiempo y forma de acuerdo con lo establecido en esta convocatoria.
  2. El promedio de calificación del o de la estudiante, así como la prelación en la realización del trámite, serán determinantes para la asignación que realice el Comité Divisional.
  3. En el caso de la carrera de Psicología, los Profesores o Profesoras de la materia de práctica profesional podrán sugerir al Comité, de acuerdo a la naturaleza de la práctica la dependencia o institución que sea más pertinente.
  4. En el caso de los alumnos y alumnas de la Licenciatura en Periodismo, podrán realizar su solicitud en cualquier momento en el transcurso del ciclo lectivo 2019 “B”; también, podrán acumular horas de práctica profesional realizadas en eventos especiales, previa autorización del Comité.

Para más información, revise la documentación adjunta y los formatos: