Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable en __lambda_func() (línea 2 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc(82) : runtime-created function).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /opt/lampp/htdocs/cuci/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Examen de Acreditación por Competencias

Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia laboral o de estudios previos ha logrado una formación en ese campo y está en condiciones de demostrar los conocimientos necesarios para acreditar una materia.

REQUISITOS

  1. Estar inscrito en el plan de estudios correspondiente.

  2. No haber registrado o cursado la materia de la que se solicite el examen.

  3. Llenar debidamente la solicitud de examen en los plazos establecidos en el Cronograma intersemestral.

  4. Que si la materia a aplicarse examen de acreditación por competencias, tiene prerrequisitos, éstos estén cursados y aprobados por el alumno.

  5. Cubrir el adeudo que se genere en la orden de pago del alumno correspondiente a su examen de acreditación de competencias, y

  6. Los demás que aparezcan en la solicitud.

Para el trámite de un examen de acreditación por competencias se debe cumplir con lo siguiente:

PROCEDIMIENTO

  1. Presentarse a la coordinación de control escolar para que le sea entregada una solicitud para el examen de acreditación por competencias.

  2. Llenar y firmar la solicitud.

  3. Para continuar con el trámite deberá de acompañar la solicitud con un kardex certificado.

  4. Deberá presentarse con su tutor, coordinador de carrera, y jefe de departamento respectivamente para recabar las firmas del visto bueno de las tres instancias.

  5. Regresar a la coordinación de control escolar a realizar la entrega de la solicitud llena, firmada y acompañada del kardex certificado.

  6. Control escolar se encargará de generar en la orden de pago del solicitante el cargo del costo del examen.

  7. El solicitante deberá de imprimir su orden de pago y cubrir el costo de manera inmediata.

  8. Al realizar el pago deberá entregar el formato de pago original en la ventanilla de control escolar para anexarlo al trámite y así confirmar su solicitud.

  9. La coordinación de control escolar envía el trámite a los jefes de departamento que corresponda.

  10. El departamento designará sinodales y entregará al solicitante, él ó los programas de estudios correspondientes y determinará la fecha para aplicar el examen.

  11. El solicitante deberá presentarse en el día y hora acordados a presentar su examen.

El jefe de departamento realizará la entrega de la calificación obtenida en el examen a la coordinación de control escolar para su captura en el kardex.