Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes 2022

Mar, 01 Feb 2022 - 15:44 -- umi2020

CONVOCATORIA:

PASOS A SEGUIR

1. Entra a la página de SIIAU con tu código y contraseña.
  2. Ingresa al apartado de SOBRESALIENTES.
  3. Realiza tu registro de solicitud llenando tus datos y la modalidad de tu interés.
  4. Descarga los formatos de esta página y realiza su llenado.
  5. Ya que tengas toda la documentación requerida entrega tu expediente a la Unidad de Becas de tu Centro Universitario o Preparatoria.

REQUISITOS

1.  Solicitud y cuestionario socioeconómico, en el formato establecido por la Coordinación General de Servicios a Universitarios (formato al final de esta página).
  2.  Carta-compromiso, en el formato establecido(formato al final de esta página).
  3.  Constancia de estudios con calificaciones, que acredite que ha sido alumno ordinario regular y su promedio general.
  4. Copia de la Constancia del Registro Federal del Contribuyente (RFC).
  5. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  6. Una fotografía infantil color o b/n.
  7. Comprobante de ingresos (copia del recibo de nómina, o carta de trabajo expedida por el/la patrón (a), especificando el sueldo o certificado de afiliación al IMSS) de la persona que cubre los gastos del solicitante.
  8.    Comprobante de domicilio (copia del contrato de arrendamiento de la casa habitación en que vive el solicitante; o recibo de pago de luz, teléfono o agua, de la misma residencia).
  9. Identificación oficial (INE).
  10. Estado de cuenta bancario en el que se identifique la titularidad del estudiante, el número de cuenta y el número de Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), de preferencia Banco SANTANDER.
  11. Credencial de estudiante.
  12. Para el caso de Deporte de Alto Rendimiento, además de las anteriores, una carta de apoyo emitida por la Coordinación de Cultura Física en que conste que el/la aspirante forma parte de alguna de las selecciones deportivas representativas de la Universidad de Guadalajara.
  13. Dos cartas de recomendación firmadas (no firmas digitales ni imágenes pegadas) por profesoras o profesores con quienes haya tomado clases. Para el caso de la modalidad de Deporte de Alto Rendimiento, estas cartas podrán ser firmadas por quienes realizan actividades como entrenadores (as) de selección deportiva de la Coordinación de Cultura Física (formato al final de esta página).
  14. Documentos probatorios que el/la aspirante considere convenientes para respaldar su desempeño académico, de acuerdo a la modalidad a la que aspira, para ser evaluado con la máxima puntuación de conformidad con los rubros establecidos en la tabla de evaluación anexa. Para los (as) aspirantes a este estímulo económico, se evaluarán las constancias emitidas del 01 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

LA RECEPCIÓN DE EXPEDIENTE:

1. La entrega de expediente será únicamente de manera presencial en la oficina de la Unidad de Becas e Intercambio ubicada en el tercer nivel de la Biblioteca Mediateca Fernando del Paso, de lunes 31 de enero al viernes 04 de febrero en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
  2. El expediente se entregará en folder de costilla plástico carta.
  3. Los estudiantes deberán entregar la documentación completa y los formatos en original firmados con pluma color azul.

Nota: No se podrán recibir expedientes incompletos.

*Favor de leer cuidadosamente la convocatoria y emitir sus dudas con la responsable de becas del Cuciénega.

Brenda Cortés Sahagún

Correo: brenda.cortes@cuci.udg.mx