Unidad de Cómputo y Telecomunicaciones(UCT)

Servicios:

• Apoyar el desarrollo de tecnología instruccional
  • Apoyar el desarrollo de programas académicos en red que requieran del sistema de telecomunicaciones;
  • Promover y apoyar los programas de capacitación y el desarrollo de la cultura informática y de la comunicación para la comunidad del Centro Universitario.
  • Asesorar a la comunidad del Centro Universitario para la adquisición de equipos de cómputo que mejor se adapte a las necesidades del solicitante y de apoyo a los procesos de aprendizaje.
  • Asegurar el mantenimiento y uso adecuado de instalaciones y equipo dedicadp a los sistemas de cómputo y telecomunicaciones educativo.
  • Revizar permanentemente las necesidades en materia de equipo de cómputo y telecomunicaciones para asegurar su actualización.
  • Integrar las propuestas de requisición de software educativo de las diferentes instancias del Centro Universitario de la Ciénega.
  • Diseñar y adecuar los espacioes donde se present servicios de cómputo e informática.
  • Configurar, instalar equipos de cómputo, servidores, cableado para redes de datos y telefonía, administración del conmutador, reparación de equipo, administración de software, asesoramiento a usuarios, de acuerdo con las normas y procedimientos que establezca la Coordinación General de Sistemas de Información.
  • Apoyar los servicios administrativos y académicos del Centro Universitario y
  • Aquellas que determine el Coordinador de TEcnologías para el Aprendizaje del Centro Universitario.