CAA

Centro de Autoacceso

 

DESCRIPCIÓN ( GENERAL DEL ÁREA)

El Centro de Autoacceso es un espacio diseñado para apoyar la enseñanza de idiomas de forma autónoma,  proporcionando recursos a nuestros usuarios  con el objetivo de adquirir y mejorar las habilidades referentes  al  auto-aprendizaje del idioma Ingles.

El CAA permite desarrollar procesos de  autoaprendizaje utilizando  elementos tales como: material  impreso, tecnología y asesores, trabajando en conjunto con un plan de actividades en el cual se toman en cuenta  las necesidades, intereses y horarios de nuestros usuarios, para lograr llevar a buen termino el objetivo de aprender el dominio del idioma Ingles.

El CAA  cuenta con seis áreas que se describen a continuación:

  • Sala de Lectura Informal
  • Sala de Lectura Formal
  • Área de Audio
  • Área de Video
  • Clubs de Conversación
  • Área de Cómputo

     

Para hacer uso de las instalaciones, material y equipo del Centro de Autoacceso los usuarios deberán inscribirse entregando 2 fotografías tamaño infantil a color, una copia de su credencial de estudiante o de elector y una carpeta color beig.

 

Si tienes alguna duda te invitamos a contactarnos y con gusto responderemos a tus preguntas.

SALA DE LECTURA INFORMAL

Sala de lectura Informal:

Esta área ofrece un espacio agradable  para que los usuarios consulten  publicaciones periódicas y otros materiales impresos.  Dichos materiales  apoyarán a los usuarios en la compresión de la lectura.

 

 

SALA DE LECTURA FORMAL

Sala de Lectura Formal:

Esta área proporciona a los usuarios un espacio cómodo para la consulta  y realización de ejercicios prácticos utilizando material impreso.

ÁREA DE AUDIO

Área de Audio:

Esta área está destinada para que los usuarios realicen prácticas utilizando material de audio con la finalidad de desarrollar su compresión auditiva. Para la realización de dichas prácticas se cuenta con 10 grabadoras (radio, casette y cd).

ÁREA DE VIDEO

Área de video:

Esta área está destinada para que los usuarios desarrollen habilidades auditivas con el apoyo visual  de las imágenes, utilizando para este propósito televisores y reproductores DVd y VHS.

 



 

CLUB DE CONVERSACIÓN

Club de conversación:

Ésta área está destinada para que los usuarios realicen practicas y desarrollen habilidades para comunicarse y expresarse oralmente.  Realizando actividades tales como: debates, charlas informales, discusiones sobre algún tema de interés, entre otros.

ÁREA DE CÓMPUTO

Área de computo:

Ésta área está destinada para que los usuarios  utilicen software en línea , apoyándose en la tecnología para su auto-aprendizaje en la práctica de idiomas.

En esta área se cuenta con 25 computadoras con acceso a Internet..

 

HORARIO

Horario de servicio:

 9:00 a 14:00 horas 

y de 

16:00 a 19:00 horas 

de lunes a viernes.

 

UBICACIÓN

El Centro de  Autoacceso se ubica en el 5to. Piso  de la Biblioteca - Mediateca Fernando del Paso del entro universitario de la ciénega.

 

Ubicación.

El Centro de  Autoacceso se ubica en el 5to. Piso  de la Biblioteca - Mediateca Fernando del Paso del Centro Universitario de la Ciénega. Dicho espacio tiene capacidad para  atender a 80 usuarios de manera simultánea en sus diferentes áreas.

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF politica_interna_caa.pdf269.82 KB