Servicios de apoyo a la trayectoria

  • Biblioteca – Mediateca: Este espacio cuenta con un acervo general de 25,615 títulos en 58,816 volúmenes. Y un acervo directamente relacionado con la carrera de periodismo de 700 títulos y 2233 volúmenes. Lo cual representa el 2.77% del total del acervo y 7.95 materiales bibliohemerográficos por estudiante.

 

  • Además del acceso a través de la www.rebiudg.udg.mx a un acervo de libros, publicaciones electrónicas, bases de datos y tesis con contenido directamente relacionado con la carrera.

 

  • Becas PRONABES: consisten en un apoyo mensual para sostenimiento cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo. Información disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.cgsu.udg.mx/content/becas-pronables

 

  • Servicio social: es una actividad orientada a la formación integral del alumno, que complementa su etapa formativa al desarrollar una conciencia cívica, de servicio y retribución a la sociedad, además de ser también, una vía de retro-alimentación de la propia Universidad.

 

  • Tecnologías para el Aprendizaje: la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje cuenta con equipo de cómputo y video, proyectores para préstamo a alumnos y profesores, red interna de video, red intranet, enlace con la Red Universitaria y con cualquier parte del mundo en video, voz y datos para realizar video-conferencias, Wifi en todas las áreas, plataforma “Moodle”.

 

  • Becas para estudiantes sobresalientes: Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes (PEEES). Además del reconocimiento, existen cuatro modalidades de participación para estas becas, formación de recursos humanos para bibliotecas, tecnologías, deporte de alto rendimiento y motivación a la investigación.

 

  • Verano de la investigación científica: mediante los programas de la Academia Mexicana de Ciencias y del Delfín otorgan becas durante los dos meses de vacaciones de verano, para que los estudiantes hagan una estancia con un investigador de su misma o de otra universidad y colaboren en un proyecto de investigación.

 

  • Seguro social: Todos los alumnos activos de la Universidad de Guadalajara están afiliados al IMSS.