Formación integral

  • Jornadas de Periodismo y Encuentro Internacional de Periodistas en el marco de la FIL: Ofrece a los alumnos la oportunidad de acceder al debate actual en el campo del periodismo e interactuar con periodistas destacados a nivel nacional e internacional.

 

  • Coloquio estudiantil de investigación: es una actividad para favorecer la incorporación temprana a la investigación de los alumnos, mediante la presentación de sus trabajos y la retroalimentación de los investigadores, cuyos resultados puedan ser presentados y publicados en foros y espacios académicos.

 

  • Filex: Además de contar con una serie de clubs, talleres y tutorías para reforzar el aprendizaje del inglés. La carrera tiene en su programación académica un espacio para que los estudiantes cursen el nivel que corresponda de acuerdo con su dominio del idioma.

 

  • Practicas profesionales: La carrera de periodismo cuenta actualmente con convenios con medios de comunicación e instituciones receptoras de prácticas profesionales de periodismo para favorecer la formación integral de los estudiantes.

 

  • Formación temprana a la investigación: Es una actividad en la que los alumnos interesados en involucrarse en proyectos de investigación son derivados y asignados como asistentes con profesores investigadores en el marco del Programa Institucional de Tutoría.

 

  • Formación cultural y deportiva: el Centro Universitario oferta talleres artísticos, deportivos, educativos, cursos de verano; y los estudiantes tienen participación artística en el marco de distintos eventos de orden académico-cultural.