“¡No seas un mercadólogo más!”

“Si no hay diversión no es mercadotecnia”, dice Sergio Rodea durante su ponencia Resignificar el marketing, estrategia para ganar. El fundador y director de la LAMARCALAB, visitó el Centro Universitario de la Ciénega para charlar con los estudiantes este miércoles 15 de noviembre.

“No seas un mercadólogo más, necesitamos gente diferente”, pidió a los jóvenes universitarios. También mencionó que un mercadólogo debe estar atento para aprovechar las oportunidades, que pueden presentarse:

a)    En las necesidades insatisfechas de las personas
b)    En las fallas la competencia, y
c)    En los paradigmas de la industria

“El mercadólogo debe conectar con la gente, porque la guerra está en la maceta de las personas, en sus ideas”. Dijo que es ese, precisamente, el territorio del marketing: las ideas. Ya que considera que la percepción es la realidad.

El ponente también mencionó que existen términos técnicos que los mercadólogos suelen confundir: no es lo mismo vender que ganar; no es lo mismo un logotipo que una marca, “una marca te genera un patrimonio”.

Terminó dando un consejo a los estudiantes de mercadotecnia: “¿Quieres tener una buena relación con el cliente?, descubre su insight”. Es decir, descubre qué quieren tus clientes, aunque ni ellos lo sepan.