Jóvenes emprendedores CUCIÉNEGA participan en el Agrohacking

Dentro del marco de actividades del Segundo Congreso Internacional de Emprendimiento, alumnos de las diferentes carreras con las que cuenta el CUCIÉNEGA formaron parte del Agrohacking, dirigido a resolver las 3 problemáticas más fuertes del campo en la región de la Ciénega, comercialización, eliminación de intermediarios y cadena productiva.

Los alumnos realizaron la conformación de equipos de trabajo multidisciplinarios y se dedicaron a desarrollar un prototipo con ayuda de mentores especializados en áreas técnicas-tecnológicas, de negocio, diseño y agroindustria para que el viernes puedan presentar su trabajo ante jueces expertos de esas áreas.

La respuesta de los alumnos ha sido favorable y han demostrado el interés por este proyecto que busca el estímulo de los jóvenes para la realización de proyectos novedosos que les permitan tener un excelente análisis sobre las ventajas, desventajas y factibilidad de los mismos, así lo comentó Alfonso Bravo organizador de este Agrohacking. Con base a la presentación y evaluación de proyectos por parte del jurado se eligió al mejor de éstos, conformado por alumnos de las carreras, de Informática, Agronegocios y Recursos Humanos.

Ocotlán, Jal., agosto 2016
Texto: Rafael Becerra