Informe de Actividades 2016 Centro Universitario de la Ciénega

Este miércoles 8 de Marzo, se llevó a cabo el Informe de Actividades 2016 del Centro Universitario de la Ciénega, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Mediateca “Fernando del Paso” de esta casa de estudios; el presídium de este informe estuvo conformado por el Rector General de la Universidad de Guadalajara maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, la maestra María Felícitas Parga Jiménez Rectora del CUCIÉNEGA, autoridades generales de la Red Universitaria y los presidentes municipales de Ocotlán, Jamay, La Barca y Atotonilco.

En este Informe de Actividades 2016 Parga Jiménez, destacó el esfuerzo y trabajo realizados para incrementar la calidad educativa y académica al obtener la reacreditación de cinco de sus programas de pregrado por parte de organismos nacionales e internacionales, al igual que el reconocimiento a la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo como “Programa de Alto Rendimiento Académico” del Padrón EGEL-CENEVAL.

Se reconoció a estudiantes, académicos y egresados por su trayectoria, producción científica, desempeño académico y aportaciones a la sociedad en distintos ámbitos, con premios y distinciones nacionales e internacionales. Resaltó que el CUCIÉNEGA continúa buscando asegurar la calidad de los servicios educativos ofertados en sus tres sedes con más de 7,500 estudiantes; 75% de los programas acreditados por distintos organismos evaluadores, 77% de académicos con reconocimiento de perfil deseable del PRODEP y la participación de 36 miembros en el Sistema Nacional de Investigadores entre sus trincheras.

Más de 40 millones de pesos se invirtieron en 2016 para construcción y mejora de obras dentro de las instalaciones y sedes que componen el Centro Universitario de la Ciénega, 34 millones en infraestructura de laboratorios y obras de inclusión. Dentro del marco del programa Universidad Incluyente, el CUCIÉNEGA implementa y desarrolla un portal web 100% accesible y un proyecto de reforestación para mejorar áreas verdes y la convivencia entre la comunidad universitaria.

Por último la Mtra. María Felícitas Parga Jiménez extendió un agradecimiento especial a la comunidad universitaria: “Agradezco y reconozco el compromiso y entrega de la comunidad para contribuir un mejor Centro Universitario de la Ciénega”.

Ocotlán, Jal., 8 de marzo de 2017

Texto: Celene Santacruz