Dan inicio las Onceavas Jornadas de Periodismo en CUCIÉNEGA

Con el tema “Narrativa digitales” dan inicio las Onceavas Jornadas de Periodismo en CUCIÉNEGA, se inauguran por parte de autoridades universitarias con el propositivo de que los alumnos de la Licenciatura de Periodismo, se incorporen y mantengan conocimiento de la trasformación del desafío de posicionar las narrativas en lo digital, en el campo laboral como periodistas.

En el panel inaugural “Dialogo sobre narrativas digitales”, participaron Sarelly Martínez, periodista, administrador del medio digital (Chiapas Paralelo), quien habló de su experiencia  y de cómo  posicionar un medio digital en la actualidad, donde las narrativas aún tienen el poder de contar historias frente a los procesos de digitalización. Mely Arellano, periodista, administradora del medio digital (LADO B) en Puebla, explicó la labor del equipo que se encarga de generar los trabajos como “Puebla bajo amenaza” reportaje que se generó bajo 8 meses de arduo trabajo periodístico y así poder informar desde otras narrativas. Carlos Fernández, periodista editor de tecnología del grupo (Expansión) habló también de “Machine Learning” la nueva tecnología para abordar los desafíos de la nueva era en el periodismo.

Ellos retaron a los estudiantes para emprender nuevos desafíos digitales y así generar una buena empatía en la comunicación y las narrativas en la sociedad que merece ser informada con un buen periodismo que con el tiempo se va transformando.

"Piensa y Trabaja"
Ocotlán, Jal., Octubre de 2017