Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara

Como parte de las actividades que se realizan en el Centro Universitario de la Ciénega para promover la cultura entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, este viernes 9 de diciembre la explanada de la Plaza de Principal del Municipio de Ocotlán, se engalanó con la presencia del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, con motivo de la celebración del cierre de su gira de aniversario por sus 50 años de trayectoria artística.

El evento que dio inicio a las 19:30 hrs., contó con la presencia de la Maestra María Felícitas Parga Jiménez Rectora del Centro Universitario de la Ciénega, el Maestro César Ernesto González Coronado Secretario Académico y el Maestro José Oswaldo Macías Guzmán Secretario Administrativo, así como miembros del cuerpo edilicio del Gobierno Municipal de Ocotlán.

El ballet que ha puesto en alto el nombre de su alma mater la Universidad de Guadalajara en los cinco continentes, presentó las estampas de estados como Chiapas, Nayarit, Guerrero y por supuesto Jalisco de esta manera llenó de vida y luz el escenario con elegantes vestuarios que resaltaron el color y tradiciones de la cultura mexicana; el espectáculo que duró más de una hora contó con la participación de 80 artistas en escena entre bailarines y coristas, deleitando así a más de dos mil quinientas personas en el público quienes de pie ovacionaron la gran presentación del ballet.

Como parte del cierre de este espectáculo y con motivo del festejo del 50 Aniversario la Maestra María Felícitas Parga Jiménez realizó la entrega de un reconocimiento a nombre del Centro Universitario de la Ciénega, en el que resaltaba la labor del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara por contribuir al fomento y promoción de la cultura y tradiciones mexicanas, por su parte el Gobierno Municipal de Ocotlán realizó la entrega de un cuadro elaborado artesanalmente a base de lirio en el que se encontraba plasmado el prodigio religioso de esta ciudad, aparición del Señor de la Misericordia.

Ocotlán, Jal., diciembre 2016
Texto: Rafael Becerra