Perfil de Egreso

Como profesional de las ciencias de la computación:

  • Tendrá capacidad para usar técnicas experimentales, analíticas y heurísticas para la solución de problemas. Conocerá acerca del hardwaresoftware sus aplicaciones; así como técnicas básicas que representan el proceso computacional en todas sus áreas de aplicación.

  • Capacidad de desarrollar sistemas y encontrar soluciones creativas e innovadoras para las necesidades que existan en sus lugares de trabajo. Experiencia educacional integrada que le permita la habilidad de aplicar conocimientos pertinentes en la identificación y solución sistemática de problemas prácticos en su área de especialización. Capacidad de proseguir estudios de posgrado. Analizar, juzgar y tomar posiciones con respecto al papel de las computadoras en el progreso de la ciencia, la tecnología y en la vida del ser humano.

Como licenciado en informática (orientado a la creación y mantenimiento de los sistemas de información):

  • Con especialidad en sistemas computacionales: conocer metodologías y facilidades para el diseño y el desarrollo general de software computacionales. Diseñar, desarrollar e implementar mediante el uso de la computadora sistemas para administrar información útil para la toma de decisiones. Diseñar y construir manejadores de bases de datos. Definir, diseñar y elaborar paquetes específicos y desarrollar las metodologías y facilidades necesarias. Interactuar con sistemas operativos y de teleprocesamiento.

  • Con especialidad en sistemas de información: analizar de manera interdisciplinaria y sistematizar información con fines organizacionales. Diseñar métodos y procedimientos que contribuyan a optimizar los recursos informáticos de la empresa. Evaluar, seleccionar e implantar sistemas computacionales (medianos y grandes) propios para la industria, la empresa, la banca, el gobierno e instituciones de servicio. Organizar servicios y administrar recursos informáticos. Utilizar óptimamente los recursos computacionales de las empresas, la industria y las instituciones. Tener una visión amplia y coherente del panorama de necesidades y aplicaciones informáticas.