Inicio

El Ingeniero Industrial podrá desempeñarse en una gran variedad de ámbitos laborales, destacando las industrias extractivas y las de transformación; empresas de servicios; unidades hospitalarias, bufetes de consultoría industrial; bancos e instituciones financieras; aseguradoras, el sector público y empresas comercializadoras.

Programa Educativo Acreditado por el CACEI Ingeniería Industrial

El Ing. Fernando Ocampo Canabal, Presidente del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C., por sus siglas CACEI, nos ha confirmado vía electrónica que a partir del 9 de marzo del 2006, este Consejo Acreditador acordó otorgar por un período de cinco años la ACREDITACIÓN al Programa de INGENIERÍA INDUSTRIAL del Centro Universitario de la Ciénega.

El proceso en busca de la Acreditación inició en mayo del 2005, con el llenado de la Guía de Autoevaluación y su entrega en la Cd. de México. En una segunda etapa se recibió en las instalaciones del CUCIÉNEGA al Comité Evaluador enviado por CACEI en noviembre del 2005, para efectuar la evaluación de instalaciones, soporte académico-administrativo, ambiente estudiantil y la verificación en sitio de las evidencias que se presentaron para sustentar los siguientes criterios de evaluación:

1. Definición y Características del programa académico.

2. Personal Académico.

3. Alumnos.

4. Plan de Estudios.

5. Proceso Enseñanza-Aprendizaje.

6. Infraestructura.

7. Investigación y/o Desarrollo Tecnológico.

8. Extensión, Difusión del Conocimiento y Vinculación.

9. Administración del Programa.

10. Resultado e Impacto.

 

El Comité Evaluador estuvo integrado por:

M. en C. Kikey González Hernández (Coordinadora)

Instituto Tecnológico de Orizaba (Veracruz)

M. en C. Juan Antonio Anaya Sandoval (Evaluador)

Universidad del Mayab (Yucatán)

M. en C. José Gregorio Hernández Delgado (Evaluador)

Instituto Tecnológico de Puebla (Puebla)

La tercera etapa, consistió en esperar la sesión del Consejo de Acreditación para la revisión de las observaciones del Comité Evaluador, y en base a ellas, tomar la decisión de otorgar la Acreditación a nuestro programa educativo.