Biblioteca-Mediateca

Biblioteca-Mediateca "Fernando del Paso"

Princiapeles servicios:

Referencista

El objetivo primordial del Bibliotecario Referencista, es apoyar al usuario en la recuperación de la información, elaboración de  bibliografías, así como también, responder sus dudas acerca de los servicios, las colecciones, el espacio físico y la organización del acervo en la biblioteca.  Además contamos con tres computadoras con acceso directo al catálogo público de la Rebiudg, esto con el fin de facilitar la búsqueda de información.

Préstamo Interno

Nuestro acervo se encuentra disponible en estantería abierta, donde los usuarios, pueden disponer libremente de los recursos informativos para su uso dentro de las instalaciones de la biblioteca en cualquiera de las cuatro salas de lectura instaladas para tal efecto.

Préstamo Externo

El servicio de préstamo externo de material permite a los usuarios en general,  solicitar material de estantería abierta de la Biblioteca-Mediateca “Fernando del Paso”, para poder hacer uso de él fuera de las instalaciones físicas del edificio. Los usuarios externos (previamente autorizados) y los estudiantes de licenciatura,  podrán recibir en préstamo un máximo de tres libros de diferentes títulos, por una semana sin derecho a renovación, mientras que los estudiantes de maestría y personal académico, podrán recibir en préstamo un máximo de 6 libros diferentes por dos semanas y sin derecho a renovación.

Fotocopias

Dentro de las instalaciones de la Biblioteca se cuenta con servicio de fotocopiado.

Cubículos de estudio

Se cuenta con un total de 6 cubículos grupales, mismos que son prestados a los usuarios que requieren hacer sus trabajos en equipo con mayor comodidad y privacidad, por un periodo de dos horas, con derecho a renovación, según la demanda, y para un máximo de cuatro personas.     Cuentan con una computadora de escritorio con acceso a Internet,  para usarlos hay que solicitarlos en el módulo de circulación, dejando una identificación oficial de al menos un usuario en custodia del bibliotecario, misma que será devuelta  a la entrega del cubículo.

Cibercafé

El Cibercafé es un espacio destinado al esparcimiento de los usuarios, donde se ofrece servicio de cafetería así como conexiones a Internet.

Galería de Exposiciones

La galería es un espacio agradable con luz natural donde podrán realizarse exposiciones  de pintura, dibujo, escultura, y plástica en general como apoyo al fomento a la Cultura.

Visitas guiadas   

La Biblioteca ofrece visitas guiadas a los usuarios de primer semestre de todas las Carreras que se imparten en el Centro Universitario de la Ciénega así como a grupos de usuarios externos que así lo solicitan.

AdjuntoTamaño
Icono PDF Política interna de mediateca34.17 KB